Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo por autor "Ponce Carrasco, Patricia, prof. guía"
Mostrando ítems 1-2 de 2
-
Evolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básico
Careaga Díaz, Sandy Melissa; Espinoza Oliva, Carol Daniela; Morales Guzmán, Jacqueline Alejandra; Pereira Quintana, Ximena Loreto (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2005)Este seminario abordará en la evolución del conocimiento matemático y cómo articularlos, sustentando la propuesta en: las teorías de aprendizaje, los métodos de enseñanza, los enfoques de la enseñanza matemática y la ... -
La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial
Elliot Bastres, Melanie Berenice; Jiménez Flores, Macarena Andrea; Morales Rojas, Solange Valeska (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están ...