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dc.contributor.advisorAstaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAlcalde Soto, Dinise Lilethes_CL
dc.contributor.authorVillar Aguilera, Miriam Angélicaes_CL
dc.contributor.authorHuenupe Obregón, María Paz
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationAlcalde S., M., et.al. (2013): Escasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5550
dc.descriptionTrabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractLa evidencia ha demostrado la necesidad de mejorar el desempeño docente respecto al área psicomotriz en primer ciclo, desarrollándose de forma adecuada y planificada por parte de las educadoras, en aras a contribuir a una educación de calidad y efectiva respecto a este tema y propiciando una base estable para los aprendizajes posteriores de los niños y niñas. Las competencias del docente, la utilización del espacio educativo, y la organización de contenidos son variables que inciden en gran medida en las posibilidades de cambiar esta situación. Por esto, con miras de aportar y mejorar esta problemática, y en base a los aportes de la teoría especializada, se presentará una propuesta de mejoramiento orientada a fortalecer la tarea docente de un modo contextualizado a las necesidades y características de la sociedad moderna. Esta investigación y la propuesta para la mejora de la problemática investigada, que se vincula a la necesidad de intencional en la planificación pedagógica que elabora la educadora, el trabajo de la psicomotricidad en el primer ciclo de Educación Parvulario, tienen como principales beneficiarios a los niños y niñas de cero a tres años, ofreciendo un aporte concreto a la calidad de la educación que reciben desde sus primeros años de vida, mejorando a largo plazo, los aprendizajes posteriores. A partir de los fundamentos considerados anteriormente, surge el problema de investigación: cómo se trabaja, planifica o lleva a cabo el trabajo de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia.
dc.format.extent148 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPsicomotricidades_CL
dc.subjectPsicomotricidad--Enseñanzaes_CL
dc.subjectClima Educacionales_CL
dc.titleEscasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvulariaes_CL
dc.typeTesises_CL


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