Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorBruna Donoso, Ana María, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorFaundes Cuadra, Cristina del Pilares_CL
dc.contributor.authorMiranda Caballero, Nadia Esteres_CL
dc.contributor.authorSánchez Chandía, María Soledades_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationFaundes C., C., et.al. (2004): Gestión escolar: una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5565
dc.descriptionSeminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl seminario, que a continuación se presenta, tiene como propósito dar a conocer uno de los temas de gran trascendencia, como lo es la Gestión escolar, y los aprendizajes en las alumnas; y cómo se pueden articular para lograr una mejor calidad en los aprendizajes. Se aborda en el primer capítulo la problemática en estudio y los objetivos que guían este seminario. De acuerdo con la investigación realizada, se ha desarrollado un marco teórico, capítulo dos, que facilita la diferenciación y aclaración de los conceptos a utilizar; de gestión escolar y aprendizajes. Además, la revisión bibliográfica intenta dar a conocer los fundamentos teóricos respecto a los temas a tratar y los factores que inciden. El capítulo tres, indica los procedimientos metodológicos, para la realización del trabajo de campo. Se aplicó una encuesta, la que estipula la conexión que pudiesen tener, el Equipo de Gestión con los aprendizajes de las alumnas. Se indica el tipo de investigación, se describe la población y la muestra. El análisis de los resultados se elabora en el capítulo cuatro. Y se tabularon los datos de la encuesta, y se confeccionaron los gráficos que señalan las respuestas sobre la influencia del Equipo de Gestión en el incremento de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento educacional. Para finalizar se elaboran las respectivas conclusiones, en el capítulo cinco.
dc.format.extent184 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAdministración Escolares_CL
dc.subjectGestión Escolares_CL
dc.subjectAprendizaje Escolares_CL
dc.titleGestión escolar: una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajeses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace