Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorLuz María Maldonado Heviaes
dc.contributor.authorGonzález Varas, Max Andrés
dc.contributor.authorMuñoz Castorene, Ana Luisaes
dc.date.accessioned2019-10-03T16:01:16Z
dc.date.available2019-10-03T16:01:16Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5783
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLas estrategias docentes, determinan el desarrollo de habilidades y el logro de aprendizajes en el aula (Ministerio de Educación [MINEDUC], 2011). En el presente estudio, se analizan las estrategias que utilizan tres docentes de primeros años básicos, en instituciones de distinta dependencia, para desarrollar habilidades de comprensión lectora. Se ha elegido un paradigma cualitativo, con alcance descriptivo. Se utilizaron como técnicas de recolección de información la entrevista semi estructurada, observaciones y grupos focales. Recabada la información, se identificaron y compararon, las estrategias que las docentes utilizan para desarrollar habilidades de comprensión lectora, relacionando las prácticas docentes con los sellos de cada una de las instituciones y sus resultados de aprendizaje. En términos generales, se concluye que existen claras diferencias entre las estrategias que cada una de las docentes utiliza para desarrollar habilidades de habilidades de comprensión lectora al interior del aula y que, sin duda, éstas tienen incidencias en los resultados de aprendizajes de los estudiantes.es
dc.format.extent246 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEstrategias de enseñanza -- Comprensión Lectora -- Educación -- Los Andes (Valparaíso)es
dc.subjectHabilidades de comprensión lectoras -- Educación -- Los Andeses
dc.titleAnálisis de estrategias para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora utilizadas por docentes en primer año básico en colegios de la comuna de Los Andes, año académico 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsres
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/CAykve3UHC2r72pF8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace