Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMaldonado Hevia, Luz Maríaes
dc.contributor.authorCorrea Cruces, Andrea Del Carmen
dc.date.accessioned2019-12-06T17:47:03Z
dc.date.available2019-12-06T17:47:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorrea Cruces, Andrea Del Carmen (2018). Análisis del desarrollo de las habilidades cívicas, en el Centro Politécnico Particular San Ramón, de la comuna de la Cisterna, en los años 2017 y 2018 (Tesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5851
dc.identifier.urihttp://politecnicosanramon.cl/
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluaciónes
dc.description.abstractEl plan de Formación Ciudadana, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC), busca fomentar en los jóvenes la participación ciudadana responsable e informada, esto debido al escaso interés de las generaciones jóvenes en la política, demostrada en la disminución de sufragistas, que se ha ido acentuando con el tiempo, desde el retorno a la democracia en nuestro país. El presente estudio se realizará bajo una metodología cuantitativa, analizando el nivel de logro de habilidades propias de la educación cívica en jóvenes de tercero medio, a través de los resultados obtenidos en las pruebas que propone el MINEDUC en esta área, dentro del desarrollo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del Centro Politécnico Particular San Ramón (CPPSR), de la comuna de La Cisterna. Los instrumentos fueron aplicados a terceros medios 2017 que participaron del taller de educación cívica y terceros medios 2018 que no lo hicieron. Los resultados de la investigación, apuntan que no existe diferencia significativa entre los cursos estudiados, revelando que el desarrollo de habilidades de educación cívica no varía con la inserción de actividades curriculares ligadas a la Formación Ciudadana propiciadas por el MINEDUC y desarrolladas en el CPPSR de la comuna de la Cisterna entre los años 2017 y 2018.es
dc.format.extent97 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación cívicaes
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherDesarrollo de las habilidadeses
dc.subject.otherEducación ciudadanaes
dc.subject.otherFormación políticaes
dc.subject.otherEstudiante de secundariaes
dc.subject.otherParticipación políticaes
dc.subject.otherParticipación juveniles
dc.titleAnálisis del desarrollo de las habilidades cívicas, en el Centro Politécnico Particular San Ramón, de la comuna de la Cisterna, en los años 2017 y 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/iovWyYx4hFsemQfN8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace