Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Mario, prof. guíaes
dc.contributor.authorFrost Aravena, Karin Oriana
dc.contributor.authorKarin Oriana, Jocelyn Andrea
dc.date.accessioned2020-11-27T21:53:39Z
dc.date.available2020-11-27T21:53:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFrost Aravena, Karin Oriana; Karin Oriana, Jocelyn Andrea (2017). Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7228
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación mención Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que promueve el uso progresivo de estrategias de comprensión lectora. Para ello se establecieron y describieron las principales prácticas de aula relacionadas con el desarrollo de estrategias para la comprensión lectora empleadas por ellos, cuyo universo total corresponde a 14 docentes que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación en las 5 escuelas de la Comuna de Alhué, y a quienes se les aplicó un cuestionario autoadministrado y una pauta de observación de clase. Los resultados revelan las estrategias que emplean, las que consideran más significativas, la visión que tienen ellos de cada estrategia y además un contraste entre lo que ellos declaran realizar en aula y lo que se evidenció a través de la observación de clase. Ante esto, los resultados arrojaron una falta de dominio metodológico para desarrollar estrategias especialmente durante los proceso de lectura, además de no haber progresión en la enseñanza del objetivo de comprensión en los niveles estudiados.es
dc.format.extent171 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subjectBases curriculareses
dc.subjectEducación básicaes
dc.titleEstrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhuées
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/XTSminCVkaAJ7yKEAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace