Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorAlfaro Videla, Yazmín Elizabeth
dc.contributor.authorBunster Reyes, Camila Isadora
dc.contributor.authorLois Gajardo, Fernanda Paz
dc.contributor.authorParedes Muñoz, Catalina Ignacia
dc.contributor.authorSereño Olguín, Nataly Belén
dc.date.accessioned2021-03-10T18:03:02Z
dc.date.available2021-03-10T18:03:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlfaro Yazmín, Bunster Camila, Lois Fernanda, Paredes Catalina, Sereño Nataly (2018). El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7412
dc.descriptionTesina para optar al Grado Académico de Licenciadas e Psicopedagogíaes
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de una variación en el crecimiento y desarrollo del cerebro, por lo que se considera una Necesidad Educativa Especial que requiere de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo identificar el impacto que poseían las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la ejecución de tareas que requerían de los procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con TDAH. Lo anterior se pudo realizar bajo una metodología de estudio de casos que mantuvo un alcance descriptivo con enfoque mixto, considerando un diseño experimental de clase pre experimental que contó con pre prueba y pos prueba. Los resultados obtenidos a partir de esto evidenciaron impactos mayormente positivos y fueron representativos para cada caso estudiado.es
dc.format.extent171 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectProcesos cognitivoses
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividades
dc.titleEl impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace