Dinámica competitiva de las universidades en chile y la necesidad de potenciar el mercado de la educación a distancia
Date
2015Author
Araya-Castillo, Luis [Univ Mayor, Fac Emprendimiento & Negocios, Chile]
Geographic location
Note
Tools
Abstract
Los mercados de educación superior se caracterizan por ser altamente competitivos. En este escenario un grupo de universidades han definido su estrategia de crecimiento a través de la oferta de programas de estudios en el formato a distancia. Esta situación se observa en Chile, donde de un total de 60 universidades que operan en el sector de educación superior, 14 ofrecen este tipo de programas. Sin embargo, en Chile la oferta se concentra principalmente en estudios de capacitación, perfeccionamiento y postítulo. Dado esto, se concluye que es necesario que las instituciones de gobierno regulen la calidad de los programas ofrecidos, y que las universidades operen con responsabilidad. Esto permitirá que el mercado laboral mejore la percepción que tiene sobre la educación a distancia, y con esto que sean más los estudiantes que opten por estos tipos de programas.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7745https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950260007.pdf
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4922190&orden=1&info=link
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.