Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorBustos Cárdenas, Christian, prof. guíaes
dc.contributor.authorCalderón Flores, Elizabeth
dc.contributor.authorIbaceta López, José
dc.contributor.authorVilches Contreras, Isabel
dc.date.accessioned2021-12-27T20:37:50Z
dc.date.available2021-12-27T20:37:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCalderón, E., Ibaceta, J. y Vilches, I. (2018). Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8196
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Gestión Directiva de Excelenciaes
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional, para eliminar la distancia que existe entre el currículum prescrito y su implementación y hacer comprehensivas las Bases Curriculares con la identidad del establecimiento. Esto se realizará a través de un plan curricular, que consta de cuatro etapas: sensibilizar a los docentes para fomentar el cambio pedagógico; consensuar las competencias profesionales necesarias para este proceso, reflexionar sobre las propias competencias y formular un proyecto de capacitación docente. Durante el 2018, se está realizando una implementación curricular experimental y este proyecto aspira a ser implementado en 2019 como una segunda etapa de este proceso. Su financiamiento es por medio del DFL 2/1998 y la Ley SEP. La relevancia de este plan se funda en la necesidad de recibir capacitación pertinente y de calidad, como han señalado los 20 profesores de la asignatura, quienes son los beneficiarios directos; los indirectos son 2.800 alumnos de 7° básico a 2° medio.es
dc.format.extent84 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleHacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculareses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace