Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad de La Sabanaes_CL
dc.contributor.authorLatrach-Ammar, Cecilia [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorFebré, Naldy [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorDemandes, Ingrid [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorAraneda, Julieta [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorGonzález, Irene [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.date.accessioned2018-08-23T00:21:04Z
dc.date.available2018-08-23T00:21:04Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationLatrach-Ammar Cecilia, Febré Naldy, Demandes Ingrid, Araneda Julieta, González Irene. Importancia de las competencias en la formación de enfermería. Aquichán [Internet]. 2011 Dec [cited 2018 Aug 16] ; 11( 3 ): 305-315. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-59972011000300006&lng=en.es_CL
dc.identifier.issnISSN: 1657-5997es_CL
dc.identifier.issnESSN 2027-5374es_CL
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.co/pdf/aqui/v11n3/v11n3a06.pdfes_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2559
dc.description.abstractObjetivo: conocer la opinión de los profesionales e internos de enfermería sobre la importancia de las competencias de egreso en la formación de estudiantes para la práctica profesional en la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor de Chile, en el 2008. Método: estudio descriptivo de tipo transversal; la recolección de datos se efectuó mediante una encuesta autoadministrada en dos grupos: internos y profesionales de enfermería. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva. En los resultados se observa que los grupos encuestados aprecian que las competencias asistencial, general, educativa y de sello son "muy importantes para el desarrollo profesional"; sin embargo, el grado de importancia varía dependiendo de la función que ejercen los encuestados. Conclusión: la presente investigación permite validar, por parte de los egresados y profesionales, las competencias adquiridas por los estudiantes durante su formación universitaria, las cuales responden a las exigencias laborales y permiten la integración de los profesionales a la gestión académica.es_CL
dc.description.sponsorshipEste trabajo no declara proyecto(s) ni fondo(s) de financiamiento asociado(s)es_CL
dc.format.extentARTÍCULO ORIGINALes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Cienciases_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.subjectCIENCIAS DE LA SALUDes_CL
dc.titleImportancia de las competencias en la formación de enfermeríaes_CL
dc.title.alternativeThe importance of expert knowledge in nursing educationen_CL
dc.typeArtículo o Paperes_CL
umayor.indizadorCOTes_CL
umayor.politicas.sherpa/romeoLicencia color: VERDE (Revista DOAJ. Se puede archivar el pre-print y el post-print o versión de editor/PDF) --Debe ir enlazado a la versión de editor La fuente editorial debe reconocerse La versión de editor/PDF debe utilizarsees_CL
umayor.indexadoSCOPUSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doiEste artículo no posee número DOIes_CL]


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace