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dc.contributorEscuela de Ingeniería de Administración
dc.contributor.authorMartínez Pizarro, Lorenaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:26Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:26Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3134
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Finanzas y Control de Presupuestoes_CL
dc.description.abstractPara generar una mejora en un proceso actual se hace necesario realizar una amplia o también acotada reingeniería de procesos, la cual en el informe presentado es delimitada a un proceso en particular. Para esto, resulta necesario comprender qué es lo que se considera como reingeniería de procesos. Comprendiendo qué es un proceso y cómo éste forma parte integral de las empresas e instituciones, cualquiera sea su naturaleza, es posible aproximarse a una definición. Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “la re-concepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez” Es por ello que se define como un planteamiento fundamental y una visión macro de una organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a profundizar en la base de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es extensa hasta determinado punto, ya que busca llegar a la esencia de las cosas, no trata solamente de mejorar los procesos, sino que primordialmente lo busca reinventarlos. Esto con el objetivo de lograr crear y desarrollar ventajas competitivas, con un sustento en los avances tecnológicos. Para desarrollar la idea de mejora o implementación de algún proceso en particular, es necesario detectar una necesidad actual en el desarrollo diario de nuestras labores, en la cual, generar una mejora nos proporcione tanto beneficios cuantitativos como cualitativos y tenga presente en él una iniciativa innovadora, la cual no se ha desarrollado en la institución y que apoye a la gestión de nuestro trabajo diario. Es por ello que a continuación describiremos como el proceso de archivo físico en sucursales bancarias impacta en el trabajo diario de los ejecutivos de negocios y de como la mejora de este proceso impactaría en la organización al transformarlo en un aplicativo de archivo digital, optimizando los procesos de venta y de atención a clientes, entre otros.
dc.format.extent118 h. : il. + 1 cd rom, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAdministración de sistemas de informaciónes_CL
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_CL
dc.subjectDocumentos públicos--Innovaciones tecnológicases_CL
dc.titleAplicativo digital: la nueva era de la gestión documentales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029a PRO 2011 M385a
umayor.zcode.LocBodegaRME1 CJ000083


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