Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorSilva, Mauricioes_CL
dc.contributor.authorTapia Loyola, Alejandro Ibares_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:27Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:27Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3148
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Comercio Internacionales_CL
dc.description.abstractDebido a su importancia y al creciente dinamismo de la economía islámica es que durante los últimos años ha surgido gran interés de diversos países en penetrar en el mercado Halal, mercado que se fundamenta en el mundo islámico y en sus costumbres. Esto supone un gran desafío para occidente puesto que implica un interesante replanteamiento primeramente de cómo desde nuestro lado del mundo vemos el mundo musulmán. Hace algunos años atrás, el mundo musulmán solo era percibido desde occidente como un lejano punto del planeta con pensamientos radicales, sin embargo, muchas empresas han apostado a penetrar en este mercado y satisfacer las necesidades de este segmento. Ya no hablamos de un mercado emergente sino de un mercado global que ofrece a las empresas ingresar a un interesante mercado de más de mil ochocientos consumidores potenciales, los cuales buscan la relación perfecta entre el producto que es consumido y una cuidadosa observancia de los preceptos del sagrado Corán. En este sentido, dentro de la unión europea, Francia representa el país de mayor población musulmana, es por ello que la estrategia de penetración al mercado Halal en Europa se hará por medio de dicho país y utilizando la certificación Halal que posee Ariztía la cual permite la comercialización de productos para dicho mercado. Esta comercialización es factible realizarla en cualquier país con población musulmana lo que implica acceder a un mercado potencial atractivo. He aquí la importancia para Ariztía y cualquier empresa que cuente con esta certificación, desarrollar estrategias que busquen participar de manera más activa en este nuevo mercado, el mercado Halal desde Francia y hacia Europa.
dc.format.extentca. 50 h. : gráfs. + 1 DVD, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTransporte internacional -- Logística empresarial -- Chilees_CL
dc.subjectTransporte multimodal internacional -- Externalización de servicioses_CL
dc.subjectIndustria avícola -- Administraciónes_CL
dc.titleCertificación Halal: proyección de las exportaciones de Ariztía hacia el mercado musulmán en Franciaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029b PRO 2016 T172c
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ000091


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace