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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorCarrasco A., Gustavoes_CL
dc.contributor.authorRiquelme Torres, Katherinees_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:28Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:28Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3150
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Recursos Humanoses_CL
dc.description.abstract“La comunicación no es un discurso, ni es un video, ni tampoco el boletín mensual. La verdadera comunicación es una actitud, un ambiente, el más interactivo de todos los procesos. Requiere cantidad de horas de mirarse a los ojos, involucra oír más que hablar. Es un proceso constante e interactivo enfocado a crear consenso.” Jack Welch. En la actualidad las organizaciones enfrentan exigencias cada vez mayores, surgiendo la necesidad de conocer acerca de la situación del mercado, de las necesidades de los clientes y aún más lo que piensa, siente y percibe la gente que pertenece a la organización, es así como el estudio del clima organizacional resulta relevante. Clima Laboral: La comunicación como medio para fomentar el sentido de pertenencia y compromiso organizacional a través de la gestión del área de recursos humanos. El propósito fundamental de este proyecto es fomentar el sentido de pertenencia de los colaboradores, a través de la mejora de los medios, formas, tiempos y contenidos de la comunicación de la gestión de Recursos Humanos. En concreto, analizar la forma en que determinadas prácticas comunicacionales contribuyen al potenciamiento del clima laboral. Las empresas, sin importar su actividad económica y/o industria en la que se desenvuelvan, están conformadas por personas; por lo que se forjan relaciones interpersonales; interacción reciproca entre dos o más personas, se trata de nexos sociales formales e informales en las cuales interviene la comunicación. La cultura se implanta en la comunicación, es decir, sin comunicación la cultura se extinguiría, debido a no habría medio de traspaso. La relación de comunicación y cultura tiene como resultado el Clima Laboral, que no es más que un instrumento de percepción en la satisfacción de los colaboradores dentro de la organización. Clima Laboral, toda organización tiene uno particular, que la caracteriza, describe y distingue de otras empresas. Este ambiente surge de la interacción de los trabajadores, con los elementos estructurales de la organización; condicionando su percepción y en consecuencia su comportamiento y desempeño. El compromiso y el sentido de pertenencia en los trabajadores pueden marcar una gran diferencia cuando son potenciados y fomentados continuamente, a través de los medios adecuados. Diversos son los procesos que influyen en la mejora del clima laboral, sin embargo, dado que se vislumbro una falencia comunicacional, nos centraremos en este tema: la influencia de la comunicación de la gestión de recursos humanos como el medio para fomentar el sentido de pertenencia de los trabajadores. Para la resolución de lo anteriormente señalado, se plantean diferentes mejoras a la gestión de la comunicación interna de Jumbo Maipú con sus colaboradores. Para lo cual se diseña é implementa un plan de acción, que comprende labores tales que permitan mejorar la forma, los medios, el contenido y el tiempo en que se entrega la información a los trabajadores. La comunicación es la parte vital de una organización, a través de ella es cómo podemos alcanzar los objetivos planteados, lograr el éxito profesional y personal. La comunicación organizacional tiene como función facilitar y agilizar los flujos de información, dirección de los mensajes y en algunos casos modificar y reforzar actitudes y conductas. Una buena comunicación interna permite reforzar la identidad, compromiso y responsabilidad del equipo humano, y a su vez agilizar los procesos productivos. El proyecto aplicado de titulación, se ha diseñado para la organización Jumbo, uno de los principales participantes del negocio de supermercados en Chile; posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que está dirigido. Pertenece al holding CENCOSUD, Centros Comerciales Sudamericanos; uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. El Jumbo Administradora S.A, se ubica en Américo Vespucio N°1001, comuna de Maipú, Santiago; Jumbo es una unidad de negocio de Cencosud S.A, cuyo giro es Grandes tiendas - compraventa de vehículos motorizados, supermercados, restaurant, comidas preparadas; su casa matriz y oficias generales están localizadas en Avda. Kennedy N° 9001, 6° piso, Las Condes, Santiago, Chile.
dc.format.extent75 h. : il., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectJumbo Administradora S.A. (Chile)es_CL
dc.subjectClima organizacionales_CL
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_CL
dc.subjectComunicación organizacionales_CL
dc.titleClima laboral: la comunicación como medio para fomentar el sentido de pertenencia y compromiso organizacional a través de la gestión del área de recursos humanoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029e PRO 2012 R594c
umayor.zcode.LocBodegaRME1 CJ000084


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