Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorVásquez Tejos, Franciscoes_CL
dc.contributor.authorSaavedra Cea, Raúles_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:30Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:30Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3172
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Finanzas y Control de Presupuestoes_CL
dc.description.abstractControlar un Presupuesto no siempre es una tarea fácil, y es generalmente una tarea recurrente en todas las empresas, y aunque no necesariamente es igual en todas las áreas de la Empresa. Las áreas de Control de Gestión o Finanzas, son las encargadas de esta función, llevando el control del Plan Financiero de la Empresa, relativo a las áreas de Ventas, Marketing o Administración, y en algunos casos de Producción. En este caso, lo que se está presentando es cómo implementar un sistema de Control Presupuestario para el área de Marketing específicamente. Se va a entender cómo se formula el presupuesto, cuáles son las variables a considerar, cuáles son los montos definitivos, y cómo se hace la apertura de este Presupuesto, tanto en la parte teórica, a entender también como se lleva este Presupuesto en la Empresa. Una vez obtenidas las variables que necesitamos controlar, se procederá a armar el presupuesto, pero de una manera amena, fácil de entender, y fácil de manejar, tratando de aplicar todas los requerimientos del área de Marketing, y trabajando con ellos para poder obtener, al final del proceso, una herramienta poderosa que sirva, para los reportes de fin de mes, como para poder implementarse, en la medida de las necesidades, en otras áreas.
dc.format.extent51 h., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectBacardi - Martini Chile S. A. (Chile)es_CL
dc.subjectSistemas de control de gestiónes_CL
dc.subjectSistema deinformación en administraciónes_CL
dc.subjectControl de costoses_CL
dc.titleControl presupuestario para marketing en Bacardí-Martini Chile S.A.es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2013 S112c
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ000079


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace