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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administración
dc.contributor.authorCampos Martínez, Camila Fernandaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:35Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:35Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3230
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo establecer una estrategia de Marketing, para la empresa AB Consultores, así como la definición de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo. Mediante el planteamiento estratégico adecuado seremos capaces de situar a la empresa en una posición competitiva óptima, acorde con sus posibilidades y que proporcionará mayor sostenibilidad al negocio en el futuro. Para tal fin se ha procedido a realizar un total análisis del entorno, el sector, la competencia y el mercado, detectando las oportunidades y amenazas que nos brindan; así como un estudio de la estructura interna de la empresa, con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades, para así potenciarlas o eliminar las malas prácticas. El análisis interno de la empresa revela varias deficiencias organizativas que deberán ser subsanadas según el nuevo planteamiento estratégico, pero también refleja el gran potencial de la empresa, dada su experiencia en el sector. La industria del headhunting se ve afectado por una gran competencia y bajas barreras de entrada que permiten que día a día puedan ingresar nuevos competidores, la actual estabilidad política y económica del país, proporciona un ritmo de crecimiento favorable en el corto y mediano plazo. Esta estabilidad política y económica se ve reflejada en un crecimiento empresarial respecto a años anteriores que posibilita que las empresas sean más rentables lo que provoca más y mejores oportunidades de trabajo con mayores remuneraciones y más posibilidades de negocios para empresas como las consultoras de headhunting. La empresa deberá enfocar todos sus esfuerzos a ofrecer un servicio de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades del público objetivo. Pero no solo un aumento de la calidad será suficiente para posicionar nuestra empresa en el lugar que deseamos. Deberemos ofrecer un servicio diferenciado a través de elementos que proporcionen un valor añadido. Las nuevas herramientas entorno a las tecnologías de la comunicación, accesibles a los clientes, amplían las posibilidades de nuestro servicio pudiendo introducir importantes novedades. El modernizar su sitio web para que sea más didáctico servirá para alinear su servicio con su público objetivo. Su mensaje ha de ser claro: AB Consultores ofrece servicios personalizados preocupándose de las necesidades de sus clientes cada día más exigentes, a través de un equipo con elevada experiencia en el sector. La manera de distribuir sus servicios es directa, típica de productos intangibles como los servicios. A través de una estrategia de promoción debe ser capaz de transmitir a sus posibles y actuales clientes sus valores: lealtad, eficiencia, espíritu emprendedor, orientación al cliente, empatía, transparencia. Para ello debemos emprender una estrategia de promoción dirigida a transmitir su identidad corporativa, con el fin que los clientes nos asocie con nuestros valores mencionados, y a comunicar su diferenciación esencial: La calidad y atención personalizada. Internet ha abierto un gran abanico de oportunidades de comunicación, que la empresa no ha sabido aprovechar hasta el momento. El mercado acude cada vez más a Internet en busca de información, por lo que un buen posicionamiento en la red será vital para posicionar su producto en el mercado. Como lo que ofrece AB Consultores es un servicio, y como en la mayoría de ellos, las personas son un elemento de vital importancia en cuanto a su calidad. Debemos establecer claras directrices de comportamiento entre los empleados que se alineen con su estrategia de orientación al cliente. El control del personal, su comportamiento y trabajo adecuado, sobre todo en las labores en las que se interviene directamente con el cliente, serán de vital importancia; por lo que será necesario establecer métodos de seguimiento y supervisión que aseguren la gestión optima de nuestro servicio. La empresa ofrece servicios, y solo la óptima calidad en todos los procesos que integran la gestión de este, dará lugar a un servicio de calidad, exigido así por su público objetivo. Dirigiendo la empresa hacia la ejecución de las citadas estratégicas podemos asegurar que la empresa estará en condiciones de crecer y consolidarse aumentando sus ventas en un 10% dentro de un sector muy competitivo, caracterizado por la poca diferenciación en cuanto al servicio ofrecido, pero con grados de exigencia muy dispares por parte de la demanda, hacia los cuales la competencia parece no valorar y solo busca vender sin preocuparse de sus clientes.
dc.format.extent107 h. : il. ; grafs., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectValor de la marcaes_CL
dc.subjectPosicionamiento en publicidades_CL
dc.subjectComercializaciónes_CL
dc.titleDiseño de un plan comercial para la empresa AB Consultoreses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2012 C198d
umayor.zcode.LocBodegaRME2 CJ000087


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