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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorMeyer, Héctores_CL
dc.contributor.authorMizandjian Guleryuz, Alenes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:40Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:40Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3300
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Finanzas y Control de Presupuestoes_CL
dc.description.abstractHoy en día, vivimos en un mundo globalizado cada vez más complejo, donde el escenario de la industria aero comercial mundial, en los últimos doce años ha cambiado de manera drástica. Desde los atentados terroristas, perpetrados el 11 de Septiembre de 2001, en Estados Unidos, hecho que significo, un cambio trascendental en el manejo, planeación, estructuración y dirección de operaciones, en las distintas compañías aéreas a nivel mundial, sin dejar de mencionar, que algunas desaparecieron. Bajo este escenario de reestructuración de flotas, rutas, optimización de costos, implementación de sistemas de seguridad más sofisticados, sumado a la constante alza del precio de los combustibles, han obligado a las distintas líneas aéreas y actores del sector, a buscar mecanismos mas óptimos y sincronizados para tercerizar sus operaciones y servicios ( funciones de staff). Es importante mencionar también, que se han generado acuerdos, alianzas y mecanismos de cooperación muy innovadores. Estos integrados, coordinados y globalizados, entre las distintas líneas aéreas y proveedores de servicios, han generado un esquema de trabajo, que se ha visto manifestado en los últimos años, con la formación de alianzas globales de mutua cooperación. Estas alianzas contemplan, que cada línea aérea miembro, ofrece su red de destinos y aeropuertos, aceptando los programas de pasajeros frecuentes, de las demás líneas aéreas miembros de la alianza, que no operen una ruta y/o destino en particular, bajo un esquema de una sola línea aérea integrada, pero cada cual operando, de manera independiente. Los sistemas de fidelización y operación, si se trabajan de manera integrada. Por ejemplo nosotros no cubrimos esa ruta, pero nuestro socio si y usted no pierde el privilegio de acumular millas y/o puntos en su programa de pasajero frecuente habitual, manteniendo los beneficios y estatus de la compañía proveedora original. Tal es el caso de las hoy 3 alianzas de líneas aéreas, presentes en la Industria aero comercial mundial: Star Alliance, Oneworld y Skyteam. Bajo esta perspectiva, es importante mencionar también, que en el último tiempo para poder subsistir, frente a los altos índices de competitividad y elevados costos de operación, sumado a las oportunidades de crecimiento, que han experimentado, la industria turística y aero comercial. Se han concretado distintas fusiones y absorciones entre aerolíneas de las diferentes regiones del mundo. Tal es el caso: de la absorción de Northwest Airlines por parte de Delta Airlines, la absorción de Continental Airlines por parte de United Airlines, en Estados Unidos y la fusión en Europa, de Air France con KLM, precedida por la fusión de British Airways con Iberia. También American Airlines y USAirways en Estados Unidos, acaban de concretar su fusión. Para finalizar, en la región de Latinoamérica con la fusión de Avianca con Taca, y LAN Airlines, con la Brasileña TAM. A esto debemos agregar también, que los diferentes fabricantes de aviones, donde destacan prestigiosas empresas tales como Boeing Inc. en Estados Unidos y el consorcio Airbus Industrie en Europa, conscientes de este escenario y las necesidades de mercados, cada vez más emergentes y mayor cantidad de pasajeros, han ido desarrollando y creando aviones cada vez, más eficientes, óptimos y ecológicos, en términos operacionales y estructurales. En este contexto, Chile ha jugado un papel fundamental en los últimos años, con una estabilidad económica y crecimientos constantes, que han permitido a la industria aérea y turística hacerse cada vez más presentes en nuestro país. Este hecho, se ha manifestado, con el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile hacia el Año 2017 con licitación el primer semestre del presente año 2014.
dc.format.extent[50] h. : fots. col., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAgencias Universales S.A. (Chile)es_CL
dc.subjectAeronáutica Comercial -- Aspectos económicos -- Chilees_CL
dc.subjectAeronáutica comercial -- Planificación estrátegicaes_CL
dc.titleEvaluación técnica, económica y financiera del aumento de operaciones departamento Agunsa aeropuertoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029a PRO 2014 M685e
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ000090


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