Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.authorOpazo Riveros, Carolina Nicolees_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:44Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:44Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3341
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Comercio Internacionales_CL
dc.description.abstractDe la Savia Natural & Culinary Cosmetics ha logrado un posicionamiento dentro de su segmento, lo cual le a permitido, primero, estabilizarse en el mercado nacional, crecer en él y con esto buscar la expansión de sus fronteras. El año 2011 De la Savia, fue invitada por medio de ProChile a participar en la feria internacional Cosmoprof, donde la idea principal era conocer los productos que se presentaban en esta y poder tener un conocimiento mas amplio de la cosmética natural , luego el año 2012 volvió a participar, pero esta vez con un stand propio donde los productos fueron muy bien recibidos por los otros expositores y por el público en general, ya que estos causaban gran curiosidad debido a que los frutos están presentes en cada producto de forma natural, lo que hace que los productos De la Savia sean invovadores y unicos en su tipo. Debido a la recepción obtenida en esta feria es que el año 2012 De la Savia se dedica a potenciar la marca a nivel nacional para luego llegar a un nivel internacional, ya que se tuvieron que implementar varios cambios tanto en el etiquetado como en la información que esta contenía, para así seguir avanzando, logrando un crecimiento responsable, para concretar en un futuro las ventas con los distintos distribuidores contactados. Luego de participar en la Cosmoprof nace el interés por parte de distintos distribuidores, específicamente de Brasil y Ecuador de comercializar los productos De la Savia, ya que la imagen, calidad e inovacion son un gran atractivo para estos mercados sobre todo por que van muy de la mano con la naturaleza. Tanto en el mercado Brasileño como Ecuatoriano se evaluará la búsqueda de personal o alianza con distribuidores que trabajen directamente con De la Savia (Chile) para que resuelva los problemas burocráticos e informen de la solvencia comercial a la empresa. La necesidad de implementar el Área de Exportación es evidente, por lo mismo se debe enfocar en buscar la mejor forma de crear alianzas y nuevos negocios con los países antes mencionados, donde se han abierto las posibilidades de crear relaciones comerciales, sin embargo la falta de conocimiento y pocas herramientas en el área de exportación no les ha permitido llegar a estos mercados. De la Savia cuenta con permisos para exportar algunos de sus productos, ya que por el interés de los clientes antes mencionados, motivaron a esta empresa a dar sus primeros pasos investigando cuales son algunos de los requisitos exigidos para la exportación. Gracias a esto, la investigación debe enfocarse en analizar el mercado de estos países y cuáles son las mejores alternativas para enviar los productos. Lo anteriormente expuesto demuestra la necesidad de implementar un área estratégica dentro de la organización (Departamento de Comercio Exterior) que sea el motor del lanzamiento de esta empresa al mercado sudamericano y vital apoyo para el área Comercial, con lo cual se busca enfocar los esfuerzos de cada departamento de la empresa en sus objetivos individuales y lograr una sinergía entre ellas para alcanzar los objetivos de la empresa
dc.format.extent31 h. : gráfs., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectIndustria de cosméticos -- Exportacioneses_CL
dc.subjectIndustria de cosméticos -- Comercializaciónes_CL
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_CL
dc.titleImplementación del Departamento de Comercio Exteriores_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029b PRO 2012 O61i
umayor.zcode.LocBodegaRME1 CJ000082


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace