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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.authorMoya G., Bastiánes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:46Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:46Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3360
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Finanzas y Control de Presupuestoes_CL
dc.description.abstractEsta pequeña unidad de negocios juega un papel muy importante para Grupo Mok puesto que la cantidad de dinero que se necesita para que opere es considerable, además operacionalmente utiliza muchos recursos, a pesar que el flujo de casos es menor al de otro tipo de asistencias, es por eso que esta parte del servicio que presta Mok presenta un conjunto de puntos bajos ya que su ciclo operativo presenta una serie de problemas que con el pasar de los años son cada vez más notorias ya que están comenzando a afectar el dinero disponible a nivel consolidado del grupo. Para llegar a comprender bien el funcionamiento de Intercompany y posteriormente proponer mejoras, es muy importante comprender como funciona el negocio, ya que de por sí es complicado realizar cambios en algunos de los puntos fijados anteriormente, sin entrar en detalle se aprecia que estos no son los mejores, sin embargo, estos tienen mucha lógica si lo miramos del punto de vista estratégico del negocio de las asistencias. Dicho en un ejemplo concreto podemos fijarnos en los plazos de pago a los proveedores, los cuales son muy acotados. Esto podría considerarse financieramente una mala decisión, ya que en el largo plazo podría generar problemas de caja. Sin embargo en el negocio de las asistencias es fundamental mantener la mejor de las relaciones con los proveedores (relación win-win), porque la empresa debe ser considerada como prioridad por los proveedores ante una emergencia con algún asegurado porque en el mayor de los casos, los asegurados están en situaciones muy complicadas ya sea de salud o de cualquier otra envergadura. La base de un buen servicio de asistencia está en la calidad del servicio. Para comprender más a fondo los tipos de asistencias que presta Intercompany, es necesario que revisemos a grandes rasgos las principales prestaciones que cuentan los asegurados tanto de Intercompany como los de Grupo Mondial, es por eso que en la próxima sección tendremos una breve explicación para cada una de las principales prestaciones de Intercompany.
dc.format.extent37 h. : il., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectIntercompany (Chile)es_CL
dc.subjectSeguros de viajes -- Empresas -- Administración financieraes_CL
dc.subjectLiquidez (Economía)es_CL
dc.titleIntercompany: mejoras en procesos de control y gestión en el departamento de finanzas: MOK Multiservicioses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029a PRO 2014 M938m
umayor.zcode.LocBodegaRME2 CJ000088


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