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dc.contributorIngeniería en Administración de Empresas mención Comercio Internacionales_CL
dc.contributor.advisorSáez Retamal, Max, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMatamala Yáñez, Carolinaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:53Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:53Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3453
dc.descriptionProyecto (ingeniero en administración de empresas mención comercio internacional) -- Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractNuestros clientes buscan un socio en el área logística que entregue la mayor cantidad de servicios y apoyo a su cadena logística. Kuehne + Nagel cuenta con sistemas que solucionan en un 80% el problema de información y visibilidad de los embarques/cargas de los clientes, por lo general, este sistema alimenta solo al área de Comercio Exterior, pero no a la última la fase de la cadena logística, que es Centro de Distribución (CD) y control de Stock; éste necesita información anticipada de la cantidad de productos que se están adquiriendo, lo que se encuentra en tránsito, como vienen embalados, cantidad de cajas, pallets, si viene sueltos, en bultos, etc. Es así como proveedores de servicio Kuehne+Nagel internalizo esta necesidad y creo OMS como solución a esta fase que no estaba cubierta. Pero, el problema se crea al no contar con un sistema que pueda proveer la información logística de principio a fin de todas las etapas del proceso logístico. Como antes se menciono, la empresa puede entregar la visibilidad del embarque desde que la orden de compra es emitida por el cliente, hasta que el contenedor arriba a puerto final. Pero, ¿Qué sucede posteriormente cuando el embarque ya ha arribado? Es ahí donde se produce un “vacío de información”. Si nuestros sistemas pudieran contemplar la integración (EDI) con los sistemas de bodegas de los clientes (CD), nosotros podríamos generar un reporte completo, éste podría informar el estado de la bodega al momento de recepcionar una carga y así poder cuantificar su stock antes que el contenedor que se encuentra en puerto realice el ingreso a su bodega. De esta forma, estaríamos integrando a un área que siempre es olvidada en este tipo de operaciones, (sabemos que en la cadena logística son muchos los departamentos que intervienen en la operación). También se generarían mejoras en los flujos de información, o sea, podrían contar con la información detallada de la orden de compra, de sus fechas de salida/llegada, cantidades embarcadas y de la disponibilidad de espacio que existe en el CD antes de realizar el ingreso de la carga. También aportaría en la cadena de información de áreas como ventas, quienes están pendientes de cuando contarán con los productos, fianzas, que están alertas de los pagos que deben realizar por conceptos de compra y servicios asociados, etc. Resumiendo lo expuesto, podría decir que esta etapa del sistema aplicaría para manejar un mejor control de stock, para reducir costos asociados por sobre stock y reducir el capital inmovilizado, entre otros.
dc.format.extent27 h. : gráfs. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectBanco Corpbanca (Chile)es_CL
dc.subjectTransporte Marítimo--Sistemas de información en administraciónes_CL
dc.subjectTransporte Marítimo--Control de procesos--Aspectos tecnológicos.es_CL
dc.subjectLogística Empresaria--Procesamiento de datoses_CL
dc.titleOrden management solution OMS V.2es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029b PRO 2013 M425o
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ000079


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