Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorTorisay, Bárbaraes_CL
dc.contributor.authorConlledo, Katrines_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:54Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:54Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3469
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractLa empresa elegida es una pyme llamada Octano Ltda., la cual lleva 4 años en el mercado del marketing digital. Fundada en marzo del 2010 por Armin Cifuentes y José Ignacio Uribe, el primero de profesión diseñador de la Universidad Católica de Chile y el segundo de profesión Ingeniero en Informática del instituto INACAP. La empresa comenzó como un intención de ambos de convertirse en sus propios jefes, y es así como contratando a dos personas más, se dedicaron al negocio del diseño y desarrollo web. Algunas de las marcas para las que trabajaron fueron productos de retail tales como Calma y Valory, además de desarrollar trabajos junto a la empresa Bestway, junto a Paris a través de la agencia BBDO, Sargent, Converse a través de la agencia DosAlas y LG a través de la agencia Bowl. Para fines del 2011 la empresa contaba ya con 10 trabajadores contratados. En el año 2012 se integraron 4 socios, manteniéndose Armin Cifuentes y José Ignacio como socios mayoritarios. Estos nuevos integrantes se interesaron en el potencial de la empresa para aprovechar el creciente mercado de desarrollo y marketing web que se estaba dando ya de lleno entre las marcas en Chile. Tuvieron la oportunidad de trabajar con marcas como Easy de la mano de la agencia Play, MetLife y mantuvieron las cuentas de Calma, Valory, Bestway y Paris, entre otras. En ese entonces decidieron no solo dedicarse al diseño y desarrollo web si no que a escalar un poco más alto, dirigiendo sus esfuerzos hacia el marketing digital. Desarrollaron un departamento de diseño propiamente tal, uno de ventas a clientes, otro de desarrollo web, contrataron a un publicista para que se hiciese cargo de las cuentas de redes sociales de las empresas, y comenzaron a crear sus propios productos de inteligencia de negocio como empresa para otras empresas dentro de la industria. Uno de estos productos creados por la empresa se llama Flux, el cual trata de una aplicación para dispositivos móviles enfocado a la administración de negocios en terreno, donde se busca agilizar y organizar mejor los procesos de ordenes de trabajo de una empresa. Octano Ltda. no solo entrega servicios de marketing digital si no que también crea sus propios productos de inteligencia de negocios. El 2013 vivieron un nuevo cambio de oficina, gatillado por la cantidad de personal dentro de la empresa y por la alianza estratégica con la empresa “Idix Integración y Proyectos”, empresa que se dedica a proyectos de cableado estructural, soporte de micro informática y corrientes débiles. El crecimiento estaba siendo exponencial. Entre ambos contaban con más de 20 personas y se requería una oficina que uniera a ambas empresas. En el 2014 compraron parte de la empresa llamada Elun, la cual es especialista en desarrollo de aplicaciones móviles para así expandir de manera integral su oferta al mercado. Además hicieron alianza con la empresa Enlace 360º, dedicada a soluciones de digital signage. Ejemplo de digital signage son las pantallas interactivas que se utilizan para entregar información al consumidor en el Mall Costanera Center. Hoy Octano Ltda. genera trabajo para más de 40 personas y empresas como Entel, Campanario, Syngenta y Homy son algunos de sus actuales clientes que prefieren y son leales a su servicio.
dc.format.extent55 h. : gráfs. fots, col., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectOctano Ltda. (Chile)es_CL
dc.subjectAdministración de comercializaciónes_CL
dc.subjectComercialización en internetes_CL
dc.titlePlan de Marketing Octano Ltda.es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2014 C752p
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ000080


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace