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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorFernández Yantani, Brígidaes_CL
dc.contributor.authorQuero Cortez, Sebastiánes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:24:02Z
dc.date.available2018-10-11T11:24:02Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3527
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractEl marketing evoluciona rápidamente como lo ha hecho la sociedad o las empresas. El presente proyecto de título justifica su desarrollo e implementación en la puesta en marcha de mejoras aplicables en el corto, mediano y largo plazo en función al Marketing Digital de l a empresa Import Music Chille, en donde no se ha potenciado el alto grado de importancia que posee, hoy en día, el e-commerce en la industria de la música. El mercado de la música, al igual que muchos otros, está sufriendo grandes cambios. Hoy por hoy enfrenta retos muy importantes, como por ejemplo, los constantes cambios en la metodología de trabajo de las marcas involucradas en la industria, la influencia de los avances tecnológicosdigitales y la exigencia de los clientes para crear comunidad en las redes sociales. Todo esto lleva a las empresas a enfrentarse en un entorno mucho más competitivo, donde la hipercompetencia es el factor clave que deben entender hoy los gerentes de las empresas del mercado musical. Sin embargo, pese a ésto, existen factores que aún siguen siendo la punta de lanza de los negocios como la atención personalizada, servicios de post-venta, estrategias de medios y profesionalización de procedimientos. Todo esto viene acompañado por los avances tecnológicos que son la tendencia para tener acercamientos con los clientes, especialmente por medio del uso de internet y redes sociales. Hoy en día, el negocio en Internet funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, el Internet Marketing es una ciencia que muchas personas piensan que funciona sola y en parte es cierto, pues el alcance de Internet ayuda muchísimo en cuanto a la comodidad de poder trabajar desde casa, la poca inversión comparada con los negocios tradicionales y los grandes beneficios y ganancias que se pueden obtener. Además, otro factor que influye mucho es el desarrollo de la tecnología, la cual permite automatizar cada proceso, realizar respuestas automáticas y almacenar en una nube virtual toda información que tenga relación con el Marketing Digital de la empresa. Los beneficios son varios porque se pueden utilizar herramientas de comunicación prácticamente gratuitas, como las Redes Sociales e incluir un presupuesto para hacer crecer esos canales o dirigir estrategias directamente orientadas al negocio. La aplicación de herramientas digitales resulta de gran utilidad y genera grandes beneficios para las empresas, de tal manera que todo lo que involucra una Estrategia de Marketing también se acopla y se complementa con la Estrategia Digital, de de esta forma las compañías tienen un protagonismo en Internet, lo cual hoy es fundamental para que el mercado conozca a los participantes de una industria. En muchas ocasiones, el primer contacto de la empresa con el potencial cliente es a través de internet, ya sea por medio de la página web y/o las redes sociales, esto refuta directamente a tener un concepto muy claro, el cual es que mediante los medios digitales las empresas puede estar en el momento y en el lugar indicado para captar clientes. Muchas compañías cometen el error de no tomar en cuenta esta herramienta llamada Internet, dejándola de lado por mucho tiempo y sin visualizar una oportunidad de fidelizar cliente. Además está la posibilidad de entregar un satisfactor sin tener contacto alguno con el o los clientes, abaratando costos enormemente. Por otro lado, también existe el enfoque de crear comunidad a través de internet, lo cual es muy válido, puesto que la empresa puede tener dicha comunidad como una base de datos para empujarlos a la compra en el punto de venta o bien para crearse un prestigio de marca en las plataformas sociales. Esto depende de la compañía y qué es lo que quiere hacer a través de de la web, pues a través de este canal virtual es todo válido, solamente se debe entender e indagar los enormes beneficios que entrega. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar claramente cuáles son los principales elementos que se pueden utilizar para mejorar el Marketing Digital de la empresa, utilizando herramientas de posicionamiento en buscadores, medición de tráfico anónimo y estrategias relacionadas al e-commerce. Por último, hay que destacar algo muy importante y es que se está hablando de negocios y aquí el éxito está determinado por la actitud, la convicción y la propuesta que muestran los gestores de las ideas centrales.
dc.format.extent92 h. : il., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectComercialización en internetes_CL
dc.subjectComercio electrónicoes_CL
dc.subjectPublicidad -- Comercializaciónes_CL
dc.titlePropuesta de mejora al marketing digital de Import Music Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2012 Q4p
umayor.zcode.LocBodegaRME2 CJ000087


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