Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería de Administración
dc.contributor.advisorGutiérrez Maureira, Marceloes_CL
dc.contributor.authorSánchez Corvalán, Carlos Aes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:24:06Z
dc.date.available2018-10-11T11:24:06Z
dc.date.issued2017es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3547
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractPlanta de Tratamiento de Gaese perteneciente a la Superintendencia de Fundición-Refinaría de la empresa CODELCO Chile División Salvador, específicamente en el área MALIGAS. Existe una dotación de operadores que desempeñan funciones tales como operador mantenedor, operador mantenedor especialista, ya que por motivos de generar igualdad conm empresas contratistas se internalizó las tareas y funciones correspondientes al área desde el año 2007 a la fecha. Como una nueva área de trabajo se completó una dotación similar a la tarde que ejecutaban las funciones, sin embargo no se desarrolló un plan de marketing interno en donde se considere al trabajador como cliente más importante de la empresa ni se ha pedido su opinión en ninguna circunstancia, además existen problemas de comunicación interna entre el personal de operaciones de los diferentes turnos asignados del área afectando directamente al clima laboral y por parte de turnos asignados del área afectando directamente al clima laboral y por parte de dirección se manifiesta solo el onterés hacia la parte operativa del área sin considerar n su toma de decisiones al cliente que puede aportar en mejorar rendimientos y calidad en sus funciones. En base a estas problemáticas en necesario desarrollar la comunicación en todos los niveles de la organización. Para mejorar la situación del área MALIGAS se desarrollará la propuesta de un plan de Marketing Interno, donde la metodología a aplicar será con la información que se obtuvop a través de estudio de mercado dirigido hacia el personal relacionado con el área, esto se debe realizar con una buena sinergia entre las especialidades, ya que una interacción entre los operadores nos darán mayor información de las necesidades que requieren satisfacer.
dc.format.extent43 p. : gráfs, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCODELCO. Planta MALIGAS (Chile)es_CL
dc.subjectGestión administrativa -- Planificaciónes_CL
dc.subjectServicios -- Planificación -- Chilees_CL
dc.subjectGestión administrativa -- Chilees_CL
dc.subjectMarketing de servicios -- Chilees_CL
dc.titlePropuesta de plan de marketing interno para el área de MALIGASes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2017 S211p
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ000090


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace