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dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administración
dc.contributor.authorMourgues López, Solange Paulettees_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:24:15Z
dc.date.available2018-10-11T11:24:15Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3589
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Comercio Internacionales_CL
dc.description.abstractAjax es una empresa familiar dedicada a la importación y distribución de productos para soluciones específicas de la industria. Actualmente, la operación de despacho satisface los requerimientos hasta el límite de stock, por lo que requiere anticiparse a la demanda para evitar pérdida de tiempo para sus clientes que, a veces, han tenido que esperar el arribo de un nuevo embarque. También requiere abastecerse más allá de los actuales límites, esto redunda en una nueva dificultad para anticiparse a los pedidos, lo cual significa disminuir oportunidades de negocio, tanto para clientes nuevos como antiguos. Se identificaron y analizaron los factores críticos que intervienen en la operación de la bodega, tal como el lay out, el análisis de despachos completos e incompletos para uno de los clientes más importantes. Esto, como se puede observar en el desarrollo significa que, frente a un pedido solicitado por el cliente que no puede ser atendido por falta de stock, deben tomarse acciones correctivas en forma inmediata tendientes a corregir la situación en el más breve plazo posible. Entre las medidas a considerar, no puede estar ausente el reabastecimiento de aquellos productos faltantes, y tomar esta lección como aprendida para evitar nuevas situaciones similares a fin de estar preparados para responder a la demanda actual y futura. Si el cliente decide recibir una parte del pedido, se despacha parcialmente lo solicitado, y queda pendiente la parte adeudada hasta que se reponga el stock. Para analizar este y otros temas relacionados con la operación y administración de las bodegas de Ajax, se desarrolló el presente estudio y se propusieron algunas soluciones prácticas que se irán implementando paulatinamente para no causar trastornos a la actividad diaria. A través de este estudio se determinó la brecha existente entre el stock óptimo y el stock actual. Esta diferencia resultó ser bastante mayor a lo esperado durante el desarrollo de este proyecto, básicamente esto se explica porque para el stock esperado se consideró realizar un requerimiento adicional al inventario actual que permitiera un sobre stock de 3 meses.
dc.format.extent47 h. : il., PDF + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectReparto de mercancíases_CL
dc.subjectHerramientas -- Abastecimiento y distribuciónes_CL
dc.subjectLogística empresariales_CL
dc.titleReingeniería operacional para la administración de la bodega de Ajaxes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029b PRO 2012 M929r
umayor.zcode.LocBodegaRME1 CJ000084


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