Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.authorRivera, Maximilianoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:24:21Z
dc.date.available2018-10-11T11:24:21Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3613
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Comercio Internacionales_CL
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo la proyección y futura implementación de un nuevo servicio de embarque en una operación de transporte internacional. Las características principales de este nuevo servicio serán planteadas a continuación. Se tratará de un nuevo servicio de embarque en una empresa Freight Forwarder enfocado a un transporte internacional de tipo intermodal, el cual es realizado ocupando más de un medio o vía de transporte. Sosertrans Ltda.; empresa que presta servicios de Freight Forwarder, actúa bajo tercerías, es decir, se contacta con otras empresas especializadas en un rubro y subcontrata sus servicios para poder llevar a cabo los requerimientos del cliente, ya sean servicios de transporte internacional y local, servicios de agenciamiento aduanero, servicios de bodegas y almacenaje, entre otros. Por lo que la idea principal para llevar a cabo éste proyecto y nuevo servicio de transporte internacional de tipo intermodal, es el de subcontratar dos tipos de transporte distintos entre sí, en el cual el servicio de transporte Sea&Air correspondería a contratar el transporte marítimo y el transporte aéreo (además de todos los servicios adicionales asociados a una operación de importación o exportación). Por un lado subcontratar los servicios de transporte marítimo de una compañía naviera para llevar a cabo la mayor parte del viaje o transporte de la mercadería hasta destino, y a continuación se procede a combinar el servicio de transporte, realizando un transbordo de la mercadería al segundo medio de transporte el cual sería de carácter aéreo y que poseería el tramo más corto de todo el trayecto. A modo de ejemplo, al realizarse una operación de importación desde un puerto de Europa a Chile, se realizaría de manera que el trayecto fuera un 70% realizado vía marítima hasta un puerto de EE.UU, desde ahí embarcar la mercadería nuevamente, llevando a cabo el tramo restante en donde el 30% del trayecto hasta el puerto de destino sería vía aérea.
dc.format.extent53 h. : gráfs., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSosertrans Ltda. (Chile)es_CL
dc.subjectTransporte internacional -- Logística empresarial -- Chilees_CL
dc.subjectTransporte multimodal internacional -- Externalización de servicioses_CL
dc.subjectSitios web -- Comercialización de Exportaciones -- Servicio al clientees_CL
dc.titleSosertrans Ltda. : servicio de embarque para una una operación de transporte ''Sea&Air''es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029b PRO 2014 R621s
umayor.zcode.LocBodegaRME1 CJ000081


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace