Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorCodoceo H., Alfredoes_CL
dc.contributor.authorFuentes Parada, Diego Aarones_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:24:22Z
dc.date.available2018-10-11T11:24:22Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3617
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractActualmente y con la tecnología de hoy en día, se hace necesario que Ripley pueda ir a la vanguardia y liderar en su competencia del retail con innovaciones comerciales las cuales van de la mano con atractivas ofertas que sean del gusto y preferencia del consumidor con el uso constante de su Smartphone en el cotidiano vivir, además de ofrecer soluciones rentables e innovadoras para Ripley y atractivas para los clientes. Es necesario ver una forma distinta de vender, un nueva forma de canalizar ventas, un nuevo escenario para rentabilizar y así logra nuevos objetivos comerciales, así fue como nació esta idea, pensando que hoy por hoy, la mayoría de las personas tiene en su mano un Smartphone, con el cual interactúa cotidianamente ya sea con sus amigos, con su familia, además de revisar información que sea de su propio interés. Es así que se plantea esta idea, de una aplicación de Smartphone, que sea amigable pero muy atractiva, la cual no sea invasiva sino más bien produzca la sensación de una grata experiencia. Actualmente Ripley posee la gran mayoría ventas con tarjetas a través de sus tiendas y comercios asociados y un margen muy menor de ventas a través de internet, siendo que estas son más simples y baratas para el cliente y para Ripley se traduce en menores costos. Por lo cual y con ánimo de contribuir a la empresa, se presenta el proyecto “Tu Smartphone, tu oportunidad Ripley” en donde se pretende potenciar un tipo de venta, que es más bien ligado a los gustos y preferencias del cliente junto con saber las distintas tendencias que ellos presentann, una de las características que los clientes podrán encontrar en esta aplicación llamada Ripley Sale, será que ellos mismos podrán personalizar sus preferencias de compra para hacerles saber de descuentos mayores que en la normalidad si pagan con su tarjeta Ripley, pero también es necesario destacar la característica de sorpresa que pretende dar, puesto que las ofertas o promociones serán personalizadas a cada cliente y se harán en fechas especiales en donde en conjunto con el área de inteligencia comercial, se pretende analizar las tendencias e históricos de las compras para saber qué es lo que efectivamente el cliente transacciona con su tarjeta, en este aspecto cabe mencionar que por ello mismo las ofertas no serán de manera cotidiana sino que se harán de manera especial. Por lo que esto representa un desafío nuevo sobre una oportunidad en un canal de venta el cual no se ha explotado mucho y donde se puede rentabilizar de manera concreta, donde más bien se pretende sumar una nueva idea de venta más que quitar ventas de tienda que es el eje principal y donde se sustenta el negocio como tal. En estos momentos Ripley se encuentra en una base de expansión y crecimiento en cuanto al retail en nuestro país, por lo que se hace necesario innovar con ideas atractivas para los clientes, ofreciéndoles ofertas únicas y segmentadas para ellos según sus gustos y preferencias, en este ámbito la idea es lograr una aplicación de Smartphone que corresponda a la compañía, la cual posean los clientes de Ripley, esto puede ser posible ya que se podrá analizar a los clientes junto con el área de inteligencia comercial y podremos ver sus tendencias comerciales e históricos de compra, lo cual nos aportara información sobre los productos que los clientes prefieran para poder ofrecérselos. Por otra parte esto supone de un proyecto para la compañía puesto que aún no se ha lanzado algo parecido y que llegue específicamente a los clientes que posean la tarjeta de Ripley, ya que gran parte del financiamiento de este retail proviene efectivamente de las compras con tarjeta y en cuotas que se realiza a la compañía, lo que propone un beneficio en rentabilidad y fidealización para la compañía y que en este proyecto a través de ideas de marketing e ideas de índole comercial se quiere promover aún más a la venta con tarjeta Ripley con formas atractivas de compra para los clientes. Este proyecto se propone debido a la cantidad de personas que interactúan con sus Smartphone y que diariamente han comenzado a utilizarlo tanto como para interactuar socialmente, para realizar transferencias, depósitos, compras, ventas, etc. Los dispositivos móviles están cambiando la forma de hacer negocios. Ya no es extraño ver como millones de personas en el mundo acceden a los recursos de interaccion por internet desde cualquier lugar y permanecen conectados en todo momento a través de celulares y tablets por lo que este proyecto es una oportunidad veraz para aumentar ventas mediante este canal.
dc.format.extent62 h. : il., gráfs., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRipley (Chile)es_CL
dc.subjectTelefonía celular -- Comercialización en Internet -- Chilees_CL
dc.subjectComercio electrónico -- Aspectos económicos -- Chilees_CL
dc.titleTu smartphone, tu oportunidad Ripleyes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2013 F954t
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ000079


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace