Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorQuijada Vásquez, María Lisette, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAraneda Soto, Marcela Adriana del Pilares_CL
dc.contributor.authorFuica Velásquez, Carol Belén
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationAraneda Soto, Marcela Adriana del Pilar y Fuica Velásquez, Carol Belén (2015). Representaciones sociales que poseen familias vulnerables sobre el rol del Jardin Infantil. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4521es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4521
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familiaes_CL
dc.description.abstractSe investigaron las representaciones sociales de las familias del Jardín Infantil Los Boldos del sector San Antonio de la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, establecida en un contexto vulnerable. El objetivo de este estudio reside en develar las representaciones sociales que poseen las familias de un contexto vulnerable sobre el rol del Jardín Infantil. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, considerando la representación de los datos derivados en el contexto de la investigación. En la recolección de datos, se utiliza grupo focal, aplicado a niños y niñas, y a sus madres. También se realizan entrevistas semi-estructuradas a las madres. Para la codificación de la información se crean redes, desglosando conceptos claves. Se concluye que las familias de niños y niñas, ven el jardín infantil como una importante red de apoyo que ayuda a los párvulos en su desarrollo cognitivo y cuidados para la vida, guiando a padres, madres y adultos responsables.
dc.format.extent91 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación preescolar--Percepción social--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectEducación preescolar--Vulnerabilidad--Chilees_CL
dc.subjectEducación preescolar--Temucoes_CL
dc.titleRepresentaciones sociales que poseen familias vulnerables sobre el rol del Jardin Infantiles_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097c MAG A662r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00099


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace