El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Llanquín Oviedo, Pablo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Martínez Santibañez, Vania | es_CL |
| dc.contributor.author | Wistuba Fernández, Melissa | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T13:35:46Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T13:35:46Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Martínez Santibañez, Vania; Wistuba Fernández, Melissa (2011). Villa jugueteria: sistema de apoyo a la preescolaridad. Proyecto (diseñador industrial) --Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5157 | |
| dc.description | Proyecto (diseñador industrial) --Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.description.abstract | Enfocarnos en jardines infantiles tiene como principal eje un incentivo social el cual nace desde el gran auge que y relevancia que se ha dado en los últimos años, principalmente porque cualquier tipo de cambio en la sociedad parte por una educación reforzada y con igualdad de oportunidades. desde la primera infancia. Estuvimos con los jardines de la JUNJI y privados, compartiendo y observando las múltiples diferencias y necesidades que existen desde el sector público. Donde nos dimos cuenta de que uno de los principales factores de deficiencia que presentan los resultados escolares de estos párvulos pasa por un superhabit de niños versus el espacio y educadoras por nivel, lo cual repercute en la falta de atención que presentan los niños en sus horas de clase, lo cual finalmente se ve reflejado en aprendizajes esperados no aprendidos, que resultan esenciales para el comienzo de la escolaridad. Nuestra hipótesis se basa en que la concentración puede estimularse mediante el diseño e implementación en el espacio de elementos que actúen como vinculo comunicacional entre la educadora y los párvulos. Así nace Villa Juguetería el cual está pensado para intervenir en el espacio como un juego que invite al niño a vivir una experiencia distinta dentro de su rutina de clases en donde la única forma de poder descubrir el misterio que se presenta y ayudar a los personajes de Villa Juguetería es contestando correctamente a las evaluaciones de la tía, para así encontrar las pistas que los llevará resolver el problema y finalmente recibir un lindo premio. | es |
| dc.format.extent | 105 h.: il., fots. col. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño industrial | es_CL |
| dc.subject | Juguetes--Diseño industrial | es_CL |
| dc.subject | Educación--Equipos y accesorios | es_CL |
| dc.subject | Desarrollo del niño | es_CL |
| dc.title | Villa jugueteria: sistema de apoyo a la preescolaridad | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 025 PRO 2011 M379v | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | H1 CJ00144 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile