El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Palacios Barros, Patricio, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Delgado Aravena, Oscar Alberto | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T13:35:50Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T13:35:50Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Delgado Aravena, Oscar Alberto (2007). Acoplado portaequipaje de geometría variable. Proyecto de Título (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5188 | |
| dc.description | Proyecto de Título (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Vivimos en un mundo que se desarrolla rápidamente, las comodidades y la creciente tecnología se encuentran a un paso de nuestros hogares, las exigencias del progreso han provocado cambios en las ciudades transformándolas en territorios de gran concentración humana, donde el rápido crecimiento urbano nos obliga a compartir nuestro espacio cada vez con más gente, así mismo la industria inmobiliaria busca constantemente la forma de optimizar sus productos, lo que tiene como resultado concentrar más gente en menos espacio. La propuesta desarrollada consiste en dar a conocer los problemas y limitantes asociados a la adquisición de un carro de arrastre, como segunda intención hace hincapié a la posibilidad de aprovechar espacios residuales al interior de un inmueble, para almacenar objetos sin provocar una invasión del entorno. Gracias a la significativa reducción del tamaño logrado mediante pliegues programados, es posible introducir el carro en cualquier bodega al interior de un edificio, además soy testigo de la posibilidad de introducir y transportar el carro entero al interior de un vehículo Station Wagon, esto demuestra la increíble reducción de tamaño logrado en el proyecto, que logra reducir en más de un 80% el espacio que utilizaba el carro antes de plegarse. Se puede presumir que este producto tendrá una alta aceptación, pues se trata de un carro que ofrece gran versatilidad a costos muy competitivos. | es |
| dc.format.extent | 93 h.: il., planos, fots. col. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño industrial | es_CL |
| dc.subject | Remolques--Diseño | es_CL |
| dc.subject | Remolques--Producción | es_CL |
| dc.subject | Portaequipaje | es_CL |
| dc.title | Acoplado portaequipaje de geometría variable | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 025 PRO 2007 D352a | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | H3 CJ00151 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile