El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Romero, Jhonatan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Troncoso, Juan Antonio | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T13:36:03Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T13:36:03Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Sepúlveda Troncoso, Juan Antonio (2013). Mov: retrato de un imaginario en movimiento. Proyecto (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5307 | |
| dc.description | Proyecto (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo de mi proyecto es potenciar el skateboard como cultura por medio de la exposición del imaginario
visual que se desprende de esta comunidad. Para poder entender el contexto en que se desarrollará el proyecto, es importante la recopilación de información y el análisis de esta para poder responder a un escenario real. Es así como este proyecto además busca recopilar información relativa al skateboard nacional y objetivarla para poder construirlo sobre una base sólida. Este proyecto identifica un nicho explotable en base a su crecimiento económico, pero por sobre todo en base a su crecimiento cultural y la trascendencia que está tomando en el país como práctica deportiva. En la búsqueda de entender el skateboard como cultura se construye la primera parte de la investigación, donde se entrelazan conceptos como cultura, identidad, la calle y las manifestaciones que se dan dentro de las subculturas. Luego de enmarcar el skateboard dentro del concepto de cultura, la investigación se dirige a la construcción del skateboard por medio de su historia y del estado actual en el que se encuentra, tanto cultural como económicamente. Estudiado y entendido el
funcionamiento de la cultura del skateboard y el rubro relativo a esta, se direcciona el proyecto hacia el desarrollo de una revista, lo que me lleva al estudio de datos estadísticos del consumo de revistas y de cómo se construye a grandes rasgos una. Es así después del análisis y estudio como mi proyecto desemboca en el desarrollo de una revista que busca contener el skateboard como cultura por medio del acopio de material e instancias que se enmarcan en la cultura visual que se desprende del skateboard nacional. | es |
| dc.format.extent | 169 p.: il., fots. col. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño industrial | es_CL |
| dc.subject | Skate--Chile. | es_CL |
| dc.title | Mov: retrato de un imaginario en movimiento | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 025 PRO 2013 S479m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | H4 CJ00153 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile