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dc.contributor.advisorRomero, Jhonatan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSepúlveda Troncoso, Juan Antonioes_CL
dc.date.accessioned2019-04-23T13:36:03Z
dc.date.available2019-04-23T13:36:03Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSepúlveda Troncoso, Juan Antonio (2013). Mov: retrato de un imaginario en movimiento. Proyecto (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5307
dc.descriptionProyecto (diseñador industrial) -- Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de mi proyecto es potenciar el skateboard como cultura por medio de la exposición del imaginario visual que se desprende de esta comunidad. Para poder entender el contexto en que se desarrollará el proyecto, es importante la recopilación de información y el análisis de esta para poder responder a un escenario real. Es así como este proyecto además busca recopilar información relativa al skateboard nacional y objetivarla para poder construirlo sobre una base sólida. Este proyecto identifica un nicho explotable en base a su crecimiento económico, pero por sobre todo en base a su crecimiento cultural y la trascendencia que está tomando en el país como práctica deportiva. En la búsqueda de entender el skateboard como cultura se construye la primera parte de la investigación, donde se entrelazan conceptos como cultura, identidad, la calle y las manifestaciones que se dan dentro de las subculturas. Luego de enmarcar el skateboard dentro del concepto de cultura, la investigación se dirige a la construcción del skateboard por medio de su historia y del estado actual en el que se encuentra, tanto cultural como económicamente. Estudiado y entendido el funcionamiento de la cultura del skateboard y el rubro relativo a esta, se direcciona el proyecto hacia el desarrollo de una revista, lo que me lleva al estudio de datos estadísticos del consumo de revistas y de cómo se construye a grandes rasgos una. Es así después del análisis y estudio como mi proyecto desemboca en el desarrollo de una revista que busca contener el skateboard como cultura por medio del acopio de material e instancias que se enmarcan en la cultura visual que se desprende del skateboard nacional.es
dc.format.extent169 p.: il., fots. col. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Escuela de Diseñoes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDiseño industriales_CL
dc.subjectSkate--Chile.es_CL
dc.titleMov: retrato de un imaginario en movimientoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca025 PRO 2013 S479m
umayor.zcode.LocBodegaRMH4 CJ00153


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