El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Araya Escotorin, Alejandro, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Espoz Lara, Daniella | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T13:36:06Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T13:36:06Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Espoz Lara, Daniella (2004). Soporte dorsal para estimulación socio-afectiva en infantes durante el baño corporal. Proyecto (diseñador industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5342 | |
| dc.description | Proyecto (diseñador industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | Estamos ciertos que la gran problemática social que hoy enfrentamos es la poca convivencia familiar, la delegación y traspaso de la función materna primero y también la del padre a las “nanas”, producto de la ausencia de los progenitores por las obligaciones laborales. Como el desafío del siglo podría decirse que es
absolutamente necesario aprovechar las instancias que padres e hijos están juntos y como hacer de dichas instancias momentos productivos para complementar la educación de los niños de forma más eficiente. Es la razón que me ha llevado a aprovechar el baño diario del niño como una forma de complementar los momentos ausentes y transformar esta rutina en una actividad lúdica, y un medio esencial de comunicación, donde el infante expresa sentimientos, explora relaciones, describe experiencias, descubre y expresa deseos y logra autosatisfacción. Es así como el juego toma gran importancia en la investigación, se aprovechará así los 15 a 25 minutos aproximadamente que demora “el baño diario” de los niños, proceso importante en
la estimulación ya que el niño aprende y descubre conceptos. Lograr que el baño se transforme en un acto lúdico y de comunicación entre padres e hijos, es uno de los objetivos de este trabajo, además intervienen en este proceso variados elementos como juguetes, esponjas, toallas, productos de higiene. Por tanto, el reto es diseñar para esta primera etapa de la vida del infante, dirigida al proceso baño, un soporte que estimule, enriquezca y saque provecho de este momento, transformando esta rutina diaria, en un goce y relax para los padres. La investigación que se expone consiste en un soporte dorsal para estimulación socio-afectiva para infantes de 0 a 4 años de edad durante el baño. | es |
| dc.format.extent | 115 h., 1 cd-rom: il., fots., col., planos | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño industrial | es_CL |
| dc.subject | Niños--Aspectos sociales. | es_CL |
| dc.subject | Postura humana | es_CL |
| dc.subject | Antropometría | es_CL |
| dc.subject | Mecanica humana | es_CL |
| dc.subject | Psicología del desarrollo | es_CL |
| dc.title | Soporte dorsal para estimulación socio-afectiva en infantes durante el baño corporal | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 025 PRO 2004 E77s | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | H1 CJ00143 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile