Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorAraya Escotorin, Alejandro, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorEspoz Lara, Daniellaes_CL
dc.date.accessioned2019-04-23T13:36:06Z
dc.date.available2019-04-23T13:36:06Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationEspoz Lara, Daniella (2004). Soporte dorsal para estimulación socio-afectiva en infantes durante el baño corporal. Proyecto (diseñador industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5342
dc.descriptionProyecto (diseñador industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEstamos ciertos que la gran problemática social que hoy enfrentamos es la poca convivencia familiar, la delegación y traspaso de la función materna primero y también la del padre a las “nanas”, producto de la ausencia de los progenitores por las obligaciones laborales. Como el desafío del siglo podría decirse que es absolutamente necesario aprovechar las instancias que padres e hijos están juntos y como hacer de dichas instancias momentos productivos para complementar la educación de los niños de forma más eficiente. Es la razón que me ha llevado a aprovechar el baño diario del niño como una forma de complementar los momentos ausentes y transformar esta rutina en una actividad lúdica, y un medio esencial de comunicación, donde el infante expresa sentimientos, explora relaciones, describe experiencias, descubre y expresa deseos y logra autosatisfacción. Es así como el juego toma gran importancia en la investigación, se aprovechará así los 15 a 25 minutos aproximadamente que demora “el baño diario” de los niños, proceso importante en la estimulación ya que el niño aprende y descubre conceptos. Lograr que el baño se transforme en un acto lúdico y de comunicación entre padres e hijos, es uno de los objetivos de este trabajo, además intervienen en este proceso variados elementos como juguetes, esponjas, toallas, productos de higiene. Por tanto, el reto es diseñar para esta primera etapa de la vida del infante, dirigida al proceso baño, un soporte que estimule, enriquezca y saque provecho de este momento, transformando esta rutina diaria, en un goce y relax para los padres. La investigación que se expone consiste en un soporte dorsal para estimulación socio-afectiva para infantes de 0 a 4 años de edad durante el baño.es
dc.format.extent115 h., 1 cd-rom: il., fots., col., planoses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Escuela de Diseñoes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDiseño industriales_CL
dc.subjectNiños--Aspectos sociales.es_CL
dc.subjectPostura humanaes_CL
dc.subjectAntropometríaes_CL
dc.subjectMecanica humanaes_CL
dc.subjectPsicología del desarrolloes_CL
dc.titleSoporte dorsal para estimulación socio-afectiva en infantes durante el baño corporales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca025 PRO 2004 E77s
umayor.zcode.LocBodegaRMH1 CJ00143


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace