Vista simple de metadatos

dc.contributor.authorCerda C., Saiz J.L., Villegas L.es_CL
dc.contributor.authorLeón, Miriam [Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias, Universidad Mayor. Chile]es_CL
dc.date.accessioned2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.accessioned2020-08-12T19:30:38Z
dc.date.available2020-08-12T14:11:55Z
dc.date.available2020-08-12T19:30:38Z
dc.date.issued2018es_CL
dc.identifier.citationCerda, Cristian, Saiz, José L., Villegas, Lorena, & León, Miriam. (2018). Acceso, tiempo y propósito de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(3), 7-22. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000300007es_CL
dc.identifier.issn0716-050Xes_CL
dc.identifier.issn0718-0705es_CL
dc.identifier.urihttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n3/0718-0705-estped-44-03-7.pdfes_CL
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000300007es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6956
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo describir el acceso, tiempo y propósito de uso (académico, recreativo y social) de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos. Se examinó, además, si ser usuario académico se asocia con variables sociodemográficas, académicas y aprendizaje autodirigido. El análisis de las respuestas dadas por 546 participantes a cuestionarios reveló elevados niveles de acceso a dispositivos y recursos digitales. Mientras WhatsApp y Facebook concentran un mayor uso social, YouTube es priorizado en uso recreativo y el Buscador de Google en uso académico. Se constató un mayor número de usuarios académicos en las mujeres que en los hombres. Ser usuario académico de tecnologías digitales se relacionó, en cada sexo, con mayores niveles de aprendizaje autodirigido. Estos resultados apoyan la necesidad de preparar más y mejores usuarios académicos que aprovechen las ventajas ofrecidas por las tecnologías digitales, en función de una mejor formación inicial docente.es_CL
dc.description.sponsorshipEste estudio fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile, Proyecto FONDECYT N°1191193.es_CL
dc.format.extentArtículo original
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceEstudios Pedagogicos, 2018. 44(3): p: 7-22
dc.titleAcceso, tiempo y propósito de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenoses_CL
dc.title.alternativeAccess, time and purposes of use of digital technologies in Chilean teacher-training studentsen_CL
dc.typeArtículo o paperes_CL
umayor.facultadFacultad de Ciencias
umayor.indizadorCOT
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta revista tiene licencia Creative Commons BYes_CL
umayor.indexadoSCOPUSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doiDOI: 10.1590/0103-6440201600127es_CL]
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3es_CL
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)0,27es_CL
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)ÍNDICE H: 179es_CL


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace