Vista simple de metadatos

dc.contributorBiblioteca del Congreso Nacional de Chilees
dc.contributor.authorStefoni, Carolina [Centro de Sociedad Tecnológica y Futuro Humano, Universidad Mayor, Chile]
dc.contributor.authorRojas, María Teresa
dc.contributor.authorRiedemann F., Andrea
dc.contributor.authorStang A., Fernanda
dc.date.accessioned2020-08-12T23:43:27Z
dc.date.available2020-08-12T23:43:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citation• Stefoni C., Rojas M.T., Riedemann A., Stang F. (2019) “Interculturalidad en contextos migratorios. Desafíos para pensar un sistema escolar inclusivo y justo” En: Desafíos y propuestas para la educación chilena del siglo XXI. Biblioteca del Congreso Nacional.es
dc.identifier.isbn978-956-7629-47-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7004
dc.identifier.urihttps://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/78612/3/LIBRO_HORIZONTES_FINAL_5_MARZO.pdfes
dc.identifier.urihttps://www.bcn.cl/publicaciones/ediciones-bcn/detalle_libro?id=10221.1/78612es
dc.identifier.urihttps://www.diariomayor.cl/investigacion/1683-lanzamiento-academica-u-mayor-participo-en-libro-que-analiza-los-desafios-del-sistema-educacional-en-chilees
dc.description.abstractEste capítulo realiza un breve recuento sobre avances en materia de política pública y realiza una serie de recomendaciones para avanzar en la inclusión de la población migrante a partir de los resultados y refexiones de dos proyectos FONIDE: “Construyendo escuelas interculturales: elaboración participativa de una hoja de ruta para asistentes de la educación, profesores y directivos” e “Inclusión social en las escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar”. Las recomendaciones están orientadas a la institución ministerial, la Agencia de Calidad de la Educación, la dirección y administración de los establecimientos y la comunidad escolar en general. La primera parte del capítulo realiza un breve diagnóstico sobre la situación actual en materia de participación y presencia de niños y niñas migrantes en el sistema escolar. La segunda parte analiza los avances de políticas y leyes orientadas a la inclusión de estudiantes extranjeros y la distancia entre una valoración declarativa de la diversidad y la implementación de medidas y estrategias efectivas para lograrlo. Finalmente, la tercera parte entrega una serie de recomendaciones para la incorporación y aplicación de un enfoque intercultural en el sistema escolar chileno.es
dc.description.sponsorshipEste capítulo recoge una serie de refexiones y propuestas elaboradas en el marco del proyecto FONIDE FX11622-2016 “Construyendo escuelas interculturales: elaboración participativa de una hoja de ruta para asistentes de la educación, profesores y directivos” (Stefoni, C., Corvalán J., Riedemann A., Stang F.) y el proyecto FONIDE F911429, 2015-2016 “Inclusión social en las escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar” (Rojas, MT; Falabella, A; Alarcon).es
dc.format.extent21 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectInterculturalidades
dc.titleInterculturalidad en contextos migratorios: desafíos para pensar un sistema escolar inclusivo y justoes
dc.typeBook chapteres
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace