El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Núcleo de Matemática, Física y Estadística | es |
| dc.contributor.advisor | Serey Martínez, Daniel Armando, ed. | es |
| dc.contributor.advisor | Vega Rojas, Mabel Rossana, ed. | es |
| dc.contributor.author | Serey Martínez, Daniel Armando | |
| dc.contributor.author | Pinto Doveris, Jaime Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-30T21:20:26Z | |
| dc.date.available | 2020-11-30T21:20:26Z | |
| dc.date.issued | 2020-11 | |
| dc.identifier.citation | Serey Martínez, Daniel Armando; Pinto Doveris, Jaime Eduardo (2020). Álgebra lineal: Serie de libros de trabajo de matemáticas, Santiago de Chile: Universidad Mayor. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7236 | |
| dc.description.abstract | Los textos de trabajo tienen como objetivo ser una herramienta didáctica donde el estudiante puede involucrarse en un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más activa, en la que realice un trabajo individual como colaborativo, tendiendo a la sociabilización de los aprendizajes. La metodología de trabajo de los textos se basa en la realización de diferentes actividades que se hacen con el propósito de lograr un aprendizaje efectivo centrado en un saber hacer, donde se pretende que los alumnos tomen un rol protagónico en las diferentes tareas que propone el libro de trabajo. Todo lo anterior, se encuentra dentro de una selección apropiada de contenidos que se han declarado en la planificación de la asignatura. Los textos de trabajo no solo modelan o guía el saber hacer de los estudiantes, sino que también involucra al docente en realizar una docencia efectiva basada en la homogeneidad que se debe dar en el aula, respecto de los resultados de aprendizaje que se pretende lograr en cada una de las unidades tratadas. Los tiempos de trabajo permitirán que los docentes realicen sus aportes a las clases, aunque es necesario realizar y abordar diversas prácticas de trabajo, tanto grupales como individuales, comunes entre todos los docentes que participen en la implementación de los textos de trabajo. Los textos de trabajo responden a una serie de constructos basados en definiciones pertinentes, desarrollo de ejercicios resueltos y trabajo de ejercicios propuestos, que permiten generar en los estudiantes instancias de discusión, trabajo autónomo, trabajo colaborativo, donde la actividad del profesor está relacionada a su capacidad de monitorear el trabajo realizado por parte de los estudiantes e intervenir en las ocasiones que sea apropiado, pero teniendo presente que el protagonista principal es el estudiante. Finalmente, pero no menos importante, es el tiempo que se debe destinar por los estudiantes al trabajo fuera de clases, para lo cual contará con material suficiente y bibliografía pertinente, de manera de complementar y profundizar los aprendizajes adquiridos. | es |
| dc.format.extent | 104 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
| dc.subject | Álgebra | es |
| dc.subject | Álgebra lineal | es |
| dc.subject | Matemática | es |
| dc.subject | Texto de estudio | es |
| dc.title | Álgebra líneal | es |
| dc.title.alternative | Serie de libros de trabajo de matemáticas | es |
| dc.type | Book | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile