| dc.contributor | Fundação Getulio Vargas | es |
| dc.contributor.author | Maillet, Antoine | |
| dc.contributor.author | Carrasco, Sebastián [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-10T18:52:52Z | |
| dc.date.available | 2021-11-10T18:52:52Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Maillet, Antoine and Carrasco, SebastiánRegulación y poder empresarial: el caso del transporte público en Santiago (2007-2017). Revista de Administração Pública [online]. 2019, v. 53, n. 5 [Accessed 10 November 2021] , pp. 942-959. Available from: <https://doi.org/10.1590/0034-761220180079 https://doi.org/10.1590/0034-761220180079x>. Epub 11 Nov 2019. ISSN 1982-3134. https://doi.org/10.1590/0034-761220180079. | es |
| dc.identifier.issn | 0034-7612 | |
| dc.identifier.issn | eISSN: 1982-3134 | |
| dc.identifier.other | Scopus: 2-s2.0-85075215383 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8109 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.br/j/rap/a/s6FG3BNz9nSz6nXhkCXRQHD/?lang=en# | |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.1590/0034-761220180079x | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.br/j/rap/a/s6FG3BNz9nSz6nXhkCXRQHD/?format=pdf&lang=es | |
| dc.identifier.uri | https://www.researchgate.net/publication/337148560_Regulation_and_business_power_the_case_of_public_transportation_in_Santiago_2007-2017 | |
| dc.identifier.uri | https://www.redalyc.org/journal/2410/241061331009/ | |
| dc.description.abstract | Una plena comprensión de los procesos regulatorios requiere tomar en cuenta su dimensión política, hasta ahora escasamente considerada en la literatura de administración pública. A este objetivo contribuye el concepto de poder empresarial que ha desarrollado la economía política. Como lo demuestra el estudio de caso de Transantiago, resulta de especial interés la vertiente estructural del poder empresarial. El process tracing aplicado al caso de este sistema de transporte demuestra que la incapacidad de las autoridades de imponer sus preferencias se debe principalmente a las restricciones estructurales que enfrentan, cuyos efectos se manifiestan de manera distinta en la etapa de adjudicación de la licitación y en la fase de implementación. | es |
| dc.format.extent | 18 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Regulación y poder empresarial: el caso del transporte público en Santiago (2007-2017) | es |
| dc.title.alternative | Regulation and business power: the case of public transportation in Santiago (2007-2017) | es |
| dc.title.alternative | Regulação e poder de negócios: o caso do transporte público em Santiago (2007-2017) | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia CC BY 4. Disponible en: https://v2.sherpa.ac.uk/id/publication/30715 | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| umayor.indexado | DOAJ | es |
| umayor.indexado | REDALYC | |
| dc.identifier.doi | 10.1590/0034-761220180079x | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q3 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 17 H | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.25 | |