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dc.contributorPontificia Universidad Catolica de Chilees
dc.contributor.authorMartínez, Jaime [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2021-11-11T01:28:55Z
dc.date.available2021-11-11T01:28:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez, J. (2019). Percepciones de estudiantes y profesores acerca de las competencias que desarrollan los videojuegos. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 56(2), 1-21. https://doi.org/10.7764/PEL.56.2.2019.3es
dc.identifier.issn0717-1013
dc.identifier.issneISSN: 0719-0409
dc.identifier.otherScopus: 2-s2.0-85085174116
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8119
dc.identifier.urihttp://www.revistacienciapolitica.cl/index.php/pel/article/view/24399/19701
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.7764/PEL.56.2.2019.3
dc.identifier.urihttp://tallerdeletras.letras.uc.cl/index.php/pel/article/download/24399/19701
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de las percepciones de un grupo de videojugadores (gamers, en inglés) de la Región Metropolitana, Santiago, Chile, respecto de cómo perciben las competencias que desarrollan los videojuegos y de la influencia de estos en sus actuaciones en la vida virtual y real. El estudio se complementa con las percepciones de un grupo de profesores, quienes tienen como característica común conocer el mundo de los videojuegos a través de sus experiencias profesionales. El diseño fue de carácter cualitativo con énfasis en lo interpretativo-descriptivo-microetnográfico. La información se obtuvo a través de un cuestionario de autoaplicación, cuyo análisis mostró como hallazgos relevantes que los jóvenes, a través de la práctica del videojuego, desarrollan una serie de competencias inherentes y necesarias en el mundo virtual, pero muy relevantes y posibles de ejercitar en el mundo real. Asimismo, los docentes entrevistados reafirman muchas de las competencias que los jóvenes destacan, aportando desde su visión de educadores, el sentido y la utilidad que estas conllevan, pese a que en algunos contextos escolares la práctica del videojuego esté restringida o prohibida.es
dc.format.extent21 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titlePercepciones de estudiantes y profesores acerca de las competencias que desarrollan los videojuegoses
dc.title.alternativePerceptions from students and teachers about the competences that are developed by videogameses
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoLicence CC BYes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoDOAJes
dc.identifier.doi10.7764/PEL.56.2.2019.3
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 3 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.25


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