Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad de Granadaes
dc.contributor.authorTernicier Espinosa, Constanza [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2021-11-11T21:43:13Z
dc.date.available2021-11-11T21:43:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEspinosa, C. A. T. (2019). La azotea de Fernanda Trías: una intimidad heterotópica o la continuidad de los raros. Revista Letral, (22), 47-63.es
dc.identifier.issn1989-3302
dc.identifier.otherScopus: 2-s2.0-85079690216
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8123
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7044063.pdf
dc.identifier.urihttps://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/59053/9254-29760-2-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.urihttps://core.ac.uk/display/286430046
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.30827/RL.v0i22.9254
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/view/9254
dc.description.abstractLa azotea (2001) es la primera obra de la autora uruguaya Fernanda Trías (Montevideo, 1976). Propone una extraña configuración del espacio donde el orden habitual de la ciudad aparece invertido en sus funciones modernas: discursiva, productiva y normativa. El departamento habitado por una familia endogámica, un triángulo conformado por el padre, la hija y la primogénita de esta última, surge como un protagonista más que, en su verticalidad arquitectónica, halla en el ámbito de la azotea una suerte de liberación. En este artículo se postula que antes que una distopía (o degradación utópica), aquí estaría operando una heterotopía cuya existencia se ancla a un profundo realismo y que viene a configurar una inversión del orden en base a una permanente dialéctica entre el afuera y el adentro. Trías evoca una poética del espacio que engarza con los dispositivos de control y la necesidad de liberarse de los mismos. Ferviente admiradora de las letras de su país, la escritora uruguaya se identifica con aquellas rarezas nihilistas, próximas a un mundo de ensoñación aislado de la realidad, que apreciamos, por ejemplo, en la narrativa de Juan Carlos Onetti y Mario Levrero.es
dc.format.extent17 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleLa azotea de Fernanda Trías: una intimidad heterotópica o la continuidad de los raroses
dc.title.alternativeLa Azotea by Fernanda Trías: A Heterotopic Intimacy or the Continuity of the Strangees
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoLicencia BY-NCes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoDIALNETes
dc.identifier.doi10.30827/RL.v0i22.9254
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q2
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 2 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.11


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace