El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Ibáñez, Rosa [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-26T20:56:46Z | |
| dc.date.available | 2022-04-26T20:56:46Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Ibáñez, Rosa. (2020). The Processes of Assessment and Decision-Making in the Development and Learning of Infants in the Junta Nacional de Jardines Infantiles of the Metropolitan Region of Chile. Pensamiento educativo, 57(1), 1-20. https://dx.doi.org/10.7764/pel.57.1.2020.3 | es |
| dc.identifier.issn | 0717-1013 | |
| dc.identifier.issn | eISSN: 0719-0409 | |
| dc.identifier.other | Scopus: 2-s2.0-85085206271 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8507 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/pel/v57n1/0719-0409-pel-57-01-00103.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/25429/20393 | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.7764/pel.57.1.2020.3 | |
| dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de una investigación disciplinar referida a los procesos de evaluación en educación infantil y la toma de decisiones para la mejora continua en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos, en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, durante el segundo semestre de 2018. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo de corte etnográfico, con un diseño de estudio de casos múltiples. Los hallazgos develan aspectos relevantes acerca de la validez de los registros que sustentan los procesos de evaluación que se realizan en educación parvularia y los factores que los configuran. El estudio concluye con la necesidad de fortalecer los espacios de reflexión relacionados con la práctica evaluativa en este contexto, para una mejor toma de decisiones por parte de los equipos educativos. | es |
| dc.format.extent | 20 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile | es |
| dc.title.alternative | The Processes of Assessment and Decision-Making in the Development and Learning of Infants in the Junta Nacional de Jardines Infantiles of the Metropolitan Region of Chile | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Esta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.7764/pel.57.1.2020.3 | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q3 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 3 H | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.25 | |
Vista simple de metadatos