| dc.contributor | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.author | Gómez-Arizaga, María Paz | |
| dc.contributor.author | Navarro, Marianela | |
| dc.contributor.author | Roa-Tampe, Karin | |
| dc.contributor.author | Conejeros-Solar, María Leonor | |
| dc.contributor.author | Martin, Annjeanette | |
| dc.contributor.author | Rivera-Lino, Bárbara | |
| dc.contributor.author | Valdivia-Lefort, Marieta | |
| dc.contributor.author | Castillo-Hermosilla, Hernán [Universidad Mayor, Santiago, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-10T20:19:43Z | |
| dc.date.available | 2022-06-10T20:19:43Z | |
| dc.date.issued | 2020-10 | |
| dc.identifier.citation | Gomez-Arizaga, Maria Paz, Navarro, Marianela, Roa-Tampe, Karin, Conejeros-Solar, María Leonor, Martin, Annjeanette, Rivera-Lino, Bárbara, Valdivia-Lefort, Marieta, & Castillo-Hermosilla, Hernán. (2020). EXPLORACIÓN DE LAS DECISIONES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES CON ALTA CAPACIDAD. Cadernos de Pesquisa, 50(178), 1041-1060. Epub November 30, 2020.https://doi.org/10.1590/198053147054 | es |
| dc.identifier.issn | 1980-5314 | |
| dc.identifier.issn | eISSN: 0100-1574 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8642 | |
| dc.identifier.uri | http://old.scielo.br/pdf/cp/v50n178/1980-5314-cp-50-178-1041.pdf | |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.1590/198053147054 | |
| dc.identifier.uri | https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/7054/pdf | |
| dc.description.abstract | La elección de carrera en estudiantes con alta capacidad (AC) no está exenta de dificultades. En STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) las mujeres con AC no eligen dichas áreas en la misma proporción que los hombres. Se buscó entender cómo los factores contextuales influyen en las decisiones académicas. Es un estudio cualitativo donde se realizaron ocho focus group de estudiantes con AC e intereses en STEM. Los resultados muestran a los padres como modelos; sin embargo, el mensaje paterno puede ser amenazante para las mujeres. Los profesores inspiran y entregan orientaciones claras basadas en las habilidades más que desde un desafío real. Las actividades escolares permiten una experiencia directa con la disciplina, pero producen poca vinculación con reales áreas de interés. | es |
| dc.format.extent | 20 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Fundacao Carlos Chagas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Exploración de las decisiones académicas en estudiantes con alta capacidad | es |
| dc.title.alternative | Exploration of the academic decisions of highly able students | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Esta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.1590/198053147054 | |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q1 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 17 H | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0.24 | |