Vista simple de metadatos

dc.contributorChile. Universidad Mayores
dc.contributor.authorGómez-Arizaga, María Paz
dc.contributor.authorNavarro, Marianela
dc.contributor.authorRoa-Tampe, Karin
dc.contributor.authorConejeros-Solar, María Leonor
dc.contributor.authorMartin, Annjeanette
dc.contributor.authorRivera-Lino, Bárbara
dc.contributor.authorValdivia-Lefort, Marieta
dc.contributor.authorCastillo-Hermosilla, Hernán [Universidad Mayor, Santiago, Chile]
dc.date.accessioned2022-06-10T20:19:43Z
dc.date.available2022-06-10T20:19:43Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationGomez-Arizaga, Maria Paz, Navarro, Marianela, Roa-Tampe, Karin, Conejeros-Solar, María Leonor, Martin, Annjeanette, Rivera-Lino, Bárbara, Valdivia-Lefort, Marieta, & Castillo-Hermosilla, Hernán. (2020). EXPLORACIÓN DE LAS DECISIONES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES CON ALTA CAPACIDAD. Cadernos de Pesquisa, 50(178), 1041-1060. Epub November 30, 2020.https://doi.org/10.1590/198053147054es
dc.identifier.issn1980-5314
dc.identifier.issneISSN: 0100-1574
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8642
dc.identifier.urihttp://old.scielo.br/pdf/cp/v50n178/1980-5314-cp-50-178-1041.pdf
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.1590/198053147054
dc.identifier.urihttps://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/7054/pdf
dc.description.abstractLa elección de carrera en estudiantes con alta capacidad (AC) no está exenta de dificultades. En STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) las mujeres con AC no eligen dichas áreas en la misma proporción que los hombres. Se buscó entender cómo los factores contextuales influyen en las decisiones académicas. Es un estudio cualitativo donde se realizaron ocho focus group de estudiantes con AC e intereses en STEM. Los resultados muestran a los padres como modelos; sin embargo, el mensaje paterno puede ser amenazante para las mujeres. Los profesores inspiran y entregan orientaciones claras basadas en las habilidades más que desde un desafío real. Las actividades escolares permiten una experiencia directa con la disciplina, pero producen poca vinculación con reales áreas de interés.es
dc.format.extent20 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherFundacao Carlos Chagases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleExploración de las decisiones académicas en estudiantes con alta capacidades
dc.title.alternativeExploration of the academic decisions of highly able studentses
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoEsta obra está protegida bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.1590/198053147054
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q1
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 17 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.24


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace