El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Univ Mayor, Ctr Invest Artes & Humanidades CIAH, Chile | es |
| dc.contributor.author | Accatino, Sandra | |
| dc.contributor.author | De La Maza, Josefina [Univ Mayor, Ctr Invest Artes & Humanidades CIAH, Fac Artes, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-15T16:52:41Z | |
| dc.date.available | 2024-01-15T16:52:41Z | |
| dc.date.issued | 2021-12 | |
| dc.identifier.citation | Accatino, Sandra, & de-la-Maza, Josefina. (2021). Un tableau vivant de Caín y Abel: Estudio de un caso de difusión del arte europeo en Chile a mediados del siglo XIX. Historia (Santiago), 54(2), 417-440. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-71942021000200417 | es |
| dc.identifier.issn | 0717-7194 | |
| dc.identifier.other | WOS:000751844600001 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9236 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/historia/v54n2/0717-7194-historia-54-02-0417.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0717-71942021000200417 | |
| dc.description.abstract | Este artículo reconstruye, a partir de los cartelones sobrevivientes y de los grabados y de las notas aparecidas en periódicos italianos, ingleses y estadounidenses, parte de la historia de la Compañía Keller y el aspecto de los tableaux vivants que componían el Caín y Abel que la Compañía exhibió en noviembre de 1865 en el Teatro Municipal de Santiago. La elección de las referencias pictóricas y escultóricas de los cuadros vivientes, el entusiasmo y los silencios de la prensa, las suspicacias morales y artísticas que despertaron sus poses plásticas, nos permiten atisbar desde un lugar, al mismo tiempo periférico y global, varios de los nudos que conformaron el epicentro de la discusión sobre las artes durante el siglo XIX. Arrojan luces, además, sobre los modos en que la cultura popular se apropió de la historia del arte y las formas poco convencionales de difusión del arte europeo en países sudamericanos. | es |
| dc.format.extent | 24 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | PONTIFICA UNIV CATOLICA CHILE, INST HISTORIA | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Un tableau vivant de Caín y Abel: Estudio de un caso de difusión del arte europeo en Chile a mediados del siglo XIX | es |
| dc.title.alternative | A TABLEAU VIVANT OF CAIN AND ABEL: A CASE STUDY OF THE DIFFUSION OF EUROPEAN ART IN CHILE IN THE MID-NINETEENTH CENTURY | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Web of Science | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0717-71942021000200417 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 2 | |
Vista simple de metadatos