El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Ibáñez Muñoz, Rosa [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.contributor.author | Vásquez Valenzuela, Lorena [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-16T01:37:30Z | |
| dc.date.available | 2024-01-16T01:37:30Z | |
| dc.date.issued | 2022-12 | |
| dc.identifier.citation | Ibáñez Muñoz, Rosa, & Vásquez Valenzuela, Lorena. (2022). Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente. Revista de estudios y experiencias en educación, 21(47), 149-168. https://dx.doi.org/10.21703/0718-5162202202102147008 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN 0718-5162 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9256 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/rexe/v21n47/0718-5162-rexe-21-47-149.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.21703/0718-5162202202102147008 | |
| dc.description.abstract | El artículo presenta resultados de un proyecto de investigación cualitativa realizado por una carrera de Pedagogía, en una Universidad privada, en Santiago de Chile. Se desarrolla durante tres años, en el contexto de las actividades de vinculación con el medio, a través del modelo aprendizaje y servicio. Éste consiste en capacitaciones y modelamiento dirigido a profesores/as en ejercicio de establecimientos públicos vulnerables, con el propósito de mejorar el aprendizaje de niños y niñas desde Pre Kínder a Cuarto básico. La experiencia involucra la participación de académicos/as, profesores/as y estudiantes de pregrado, lo que constituye un aporte significativo y sinérgico en los saberes de quienes protagonizan esta experiencia. El resultado que este modelo ofrece es una oportunidad de mejora efectiva en la formación de futuros profesores y a la vez aporta al desarrollo profesional docente, considerándose un hallazgo el aprendizaje e intercambio intergeneracional que se produce con el aprendizaje experiencial en la formación inicial docente. | es |
| dc.format.extent | 20 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente | es |
| dc.title.alternative | Experience of Linking with the Environment, Learning and Service as a Collaborative Alliance in Initial Teacher Training | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.21703/0718-5162202202102147008 | |
Vista simple de metadatos