El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Costa Rodríguez, Claudia [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.contributor.author | Palma Leal, Ximena | |
| dc.contributor.author | Salgado Farías, Carla | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-17T21:08:05Z | |
| dc.date.available | 2024-01-17T21:08:05Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Costa Rodriguez, Claudia, Palma Leal, Ximena, & Salgado Farías, Carla. (2021). Docentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aula. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(1), 219-233. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100219 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN 0718-0705 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9304 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/estped/v47n1/0718-0705-estped-47-01-219.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100219 | |
| dc.description.abstract | La presente revisión aborda como temática principal la importancia de la Inteligencia Emocional como requisito fundamental de las y los docentes en su práctica pedagógica, al mismo tiempo que se destaca la Educación Emocional en las y los estudiantes como herramienta fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo integral de las personas. Para cumplir este objetivo se comienza con un análisis acabado de las emociones, su procesamiento a nivel cerebral y su incidencia en el proceso de aprendizaje. Posteriormente se realiza una descripción detallada de la relación entre Educación Emocional e Inteligencia Emocional y la formación inicial del profesorado en esta área, finalizando con la revisión de tres programas de formación en Educación Emocional para estudiantes de pedagogía, evidenciando la necesidad de incluir contenidos al respecto tanto en la formación docente como de forma transversal en la educación a nivel escolar y universitaria. | es |
| dc.format.extent | 16 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Docentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aula | es |
| dc.title.alternative | Emotionally intelligent teachers: importance of Emotional Intelligence for application of Emotional Education in pedagogical work | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Scopus | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052021000100219 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SCIMAGO/ INDICE H: 25 | |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | SJR 0,29 | |
Vista simple de metadatos