Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorCosta Rodríguez, Claudia [Universidad Mayor, Chile]
dc.contributor.authorPalma Leal, Ximena
dc.contributor.authorSalgado Farías, Carla
dc.date.accessioned2024-01-17T21:08:05Z
dc.date.available2024-01-17T21:08:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCosta Rodriguez, Claudia, Palma Leal, Ximena, & Salgado Farías, Carla. (2021). Docentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aula. Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(1), 219-233. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100219es
dc.identifier.issneISSN 0718-0705
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9304
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/estped/v47n1/0718-0705-estped-47-01-219.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100219
dc.description.abstractLa presente revisión aborda como temática principal la importancia de la Inteligencia Emocional como requisito fundamental de las y los docentes en su práctica pedagógica, al mismo tiempo que se destaca la Educación Emocional en las y los estudiantes como herramienta fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo integral de las personas. Para cumplir este objetivo se comienza con un análisis acabado de las emociones, su procesamiento a nivel cerebral y su incidencia en el proceso de aprendizaje. Posteriormente se realiza una descripción detallada de la relación entre Educación Emocional e Inteligencia Emocional y la formación inicial del profesorado en esta área, finalizando con la revisión de tres programas de formación en Educación Emocional para estudiantes de pedagogía, evidenciando la necesidad de incluir contenidos al respecto tanto en la formación docente como de forma transversal en la educación a nivel escolar y universitaria.es
dc.format.extent16 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleDocentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aulaes
dc.title.alternativeEmotionally intelligent teachers: importance of Emotional Intelligence for application of Emotional Education in pedagogical workes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052021000100219
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 25
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0,29


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace