Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorMartínez, Jaime [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-17T22:39:05Z
dc.date.available2024-01-17T22:39:05Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationMartínez, Jaime. (2020). Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago de Chile, respecto de su formación y futuro profesional. Calidad en la educación, (53), 147-181. https://dx.doi.org/10.31619/caledu.n53.778es
dc.identifier.issneISSN 0718-4565
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9312
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/caledu/n53/0718-4565-caledu-53-147.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.31619/caledu.n53.778
dc.description.abstractEste informe aborda las percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago, respecto de su formación profesional y la repercusión que esta podría tener en su desempeño laboral, considerando el nuevo escenario aportado por la nueva carrera docente implementada en Chile 2016. Para esto se empleó un cuestionario de autoaplicación, trabajado a través de matrices de análisis de textualidades, que, posteriormente, fueron interpretadas y descritas. Los principales hallazgos informan que temas como “acreditación universitaria”, “vinculación con el medio” e “investigación” no son manejados suficientemente por los estudiantes. Asimismo, sus percepciones son críticas respecto de las metodologías empleadas por los docentes universitarios en relación con el mundo de la escuela. No obstante, valoran (en el caso de dos de las universidades participantes) que haya prácticas tempranas que permiten constatar la vida de la profesión docente y la vocación profesional. En síntesis, el contraste con el mundo de la escuela lleva a los jóvenes a problematizar y discutir su formación, correlacionándola con el actual escenario de la carrera docente, su sentido y su proceso.es
dc.format.extent35 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titlePercepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago de Chile, respecto de su formación y futuro profesionales
dc.title.alternativePerceptions of a group of 4th and 5th year pedagogy students from 3 universities in Santiago of Chile, regarding their training and professional futurees
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.31619/caledu.n53.778


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace