El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Chile | es |
| dc.contributor.author | Venegas Traverso, Cristián [Universidad Mayor, Chile] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-18T01:30:12Z | |
| dc.date.available | 2024-01-18T01:30:12Z | |
| dc.date.issued | 2021-04 | |
| dc.identifier.citation | Venegas Traverso, Cristián. (2021). ¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(43), 225-248. https://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043venegas12 | es |
| dc.identifier.issn | eISSN 0718-5162 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9314 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scielo.cl/pdf/rexe/v20n43/0718-5162-rexe-20-43-225.pdf | |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043venegas12 | |
| dc.description.abstract | Mediante el desarrollo de una investigación cualitativa de carácter secundaria, el trabajo revisa la evidencia científica del periodo 2011-2019, sobre el pensamiento docente en Chile respecto a su desempeño e impacto educativo. Este periodo se caracteriza por una nueva conformación del universo docente-escolar y por un incremento de la responsabilización de la escuela y el profesorado sobre los resultados escolares. Se evidenció un pensamiento marcado por una comprensión negativa del contexto educativo, aunque se recurre a la responsabilidad profesional y social y a la vocación para permanecer en la carrera; identificándose a sí mismos como sujetos mayormente profesionales, reflexivos y críticos, con altas expectativas en el estudiantado y un alto sentimiento de autoeficacia, no obstante, paradójicamente asumen como un factor menor en los resultados escolares. | es |
| dc.format.extent | 24 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | ¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 | es |
| dc.title.alternative | What do Chilean professors think about their performance and educational impact? Evidence from the 2011-2020 decade | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.indexado | Scielo | es |
| dc.identifier.doi | 10.21703/rexe.20212043venegas12 | |
Vista simple de metadatos