Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorVenegas Traverso, Cristián [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-18T01:30:12Z
dc.date.available2024-01-18T01:30:12Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.citationVenegas Traverso, Cristián. (2021). ¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(43), 225-248. https://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043venegas12es
dc.identifier.issneISSN 0718-5162
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9314
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/rexe/v20n43/0718-5162-rexe-20-43-225.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043venegas12
dc.description.abstractMediante el desarrollo de una investigación cualitativa de carácter secundaria, el trabajo revisa la evidencia científica del periodo 2011-2019, sobre el pensamiento docente en Chile respecto a su desempeño e impacto educativo. Este periodo se caracteriza por una nueva conformación del universo docente-escolar y por un incremento de la responsabilización de la escuela y el profesorado sobre los resultados escolares. Se evidenció un pensamiento marcado por una comprensión negativa del contexto educativo, aunque se recurre a la responsabilidad profesional y social y a la vocación para permanecer en la carrera; identificándose a sí mismos como sujetos mayormente profesionales, reflexivos y críticos, con altas expectativas en el estudiantado y un alto sentimiento de autoeficacia, no obstante, paradójicamente asumen como un factor menor en los resultados escolares.es
dc.format.extent24 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.title¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020es
dc.title.alternativeWhat do Chilean professors think about their performance and educational impact? Evidence from the 2011-2020 decadees
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.21703/rexe.20212043venegas12


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace