Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorRojas Fabris, María Teresa
dc.contributor.authorSalas, Natalia
dc.contributor.authorRodríguez, José Ignacio [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-18T02:19:52Z
dc.date.available2024-01-18T02:19:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRojas Fabris, María Teresa, Salas, Natalia, & Rodríguez, José Ignacio. (2021). Directoras y directores escolares frente a la Ley de Inclusión Escolar en Chile: Entre compromiso, conformismo y resistencia. Pensamiento educativo, 58(1), 1-12. https://dx.doi.org/10.7764/pel.58.1.2021.6es
dc.identifier.issn0717-1013
dc.identifier.issneISSN 0719-0409
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9321
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/pel/v58n1/0719-0409-pel-58-01-00106.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.7764/pel.58.1.2021.6
dc.description.abstractEl artículo comunica los resultados de una investigación realizada en Chile sobre las disposiciones de directoras y directores frente a la Ley de Inclusión Escolar, regulación que promueve la desegregación escolar y que comenzó en 2016. Considerando el enfoque del liderazgo inclusivo y de justicia social, el estudio se construyó a partir de una encuesta en línea a 157 directoras/es de cuatro ciudades. Dado su carácter exploratorio, se siguió un diseño cuantitativo no experimental con un alcance descriptivo. Los resultados muestran que las y los directores comparten los principios de esta política, pero prevén que tendrán problemas por la falta de capacitación de las y los profesores y por las tensiones que supone implementar políticas de inclusión en un sistema escolar que mide la calidad a partir de pruebas estandarizadas. Se propone que las y los directores manifiestan compromiso con los principios de la política, pero a la vez un conformismo y resistencia con sus implicancias más específicas, pues no aprecian que esta modifique las lógicas de funcionamiento de sus escuelas.es
dc.format.extent12 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleDirectoras y directores escolares frente a la Ley de Inclusión Escolar en Chile: entre compromiso, conformismo y resistenciaes
dc.title.alternativeSchool Principals Faced to the School Inclusion Law in Chile: Between Engagement, Conformity and Resistancees
dc.typeAnimationes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
dc.identifier.doi10.7764/pel.58.1.2021.6


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace