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dc.contributorEscuela de Odontología, Universidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorAránguiz, V.
dc.contributor.authorGiacaman, R.A.
dc.contributor.authorCabello, R.
dc.contributor.authorGonzález, S. [Escuela de Odontología, Universidad Mayor, Chile]
dc.contributor.authorJans, A.
dc.contributor.authorMustakis, A.
dc.contributor.authorMoncada, G.
dc.date.accessioned2024-01-18T16:50:23Z
dc.date.available2024-01-18T16:50:23Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.citationAránguiz, V, Giacaman, R.A, Cabello, R, González, S, Jans, A, Mustakis, A, & Moncada, G. (2021). Contenidos Mínimos de Cariología e indicadores de aplicación clínica en el Currículo de Pregrado para las Escuelas Dentales Chilenas.. International journal of interdisciplinary dentistry, 14(2), 152-157. https://dx.doi.org/10.4067/S2452-55882021000200152es
dc.identifier.issn2452-5596
dc.identifier.issneISSN 2452-5588
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9333
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/ijoid/v14n2/2452-5588-ijoid-14-02-152.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S2452-55882021000200152
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo fue definir los contenidos mínimos y sus indicadores de aplicación clínica en el currículo de cariología para las escuelas de odontología chilenas. Metodología: Basados en los 5 dominios curriculares internacionales, se elaboró un documento que define los contenidos e indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de cariología en Chile. Posteriormente, profesores de cariología de 20 de 21 escuelas de odontología chilenas (95%), sesionaron para revisar, retroalimentar y elaborar el documento final, denominado “Listado de contenidos mínimos e indicadores de aplicación clínica” en cariología para estudiantes de pregrado de odontología en Chile. Resultados: Se definieron 23 contenidos y 31 indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de la cariología. La cantidad de contenidos e indicadores separados por dominio fueron respectivamente: conocimiento de base: 5 y 7; riesgo/detección y diagnóstico: 6 y 6; toma de decisiones/manejo preventivo no operatorio: 5 y 5; decisión de tratamiento operatorio: 4 y 9 y cariología basada en la evidencia: 3 y 4. Conclusiones: Se definieron los contenidos mínimos que tributan a cada dominio y sus indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de la cariología en Chile.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherSociedad de Periodoncia de Chilees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleContenidos Mínimos de Cariología e indicadores de aplicación clínica en el Currículo de Pregrado para las Escuelas Dentales Chilenases
dc.title.alternativeMinimum Contents of Cariology and Indicators of Clinical Application in the Undergraduate Curriculum for Chilean Dental Schoolses
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.4067/S2452-55882021000200152


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