Vista simple de metadatos

dc.contributorCentro de Investigación en Artes y Humanidades y Escuela de Cine Universidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorBurdick, Catherine [Centro de Investigación en Artes y Humanidades y Escuela de Cine Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-02-16T17:39:18Z
dc.date.available2024-02-16T17:39:18Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationBurdick, Catherine. (2023). La colección artística del obispo de Santiago de Chile, Luis Francisco Romero, 1707. Autoctonía (Santiago), 7(1), 70-109. https://dx.doi.org/10.23854/autoc.v7i1.282es
dc.identifier.issn0719-8213
dc.identifier.otherSCOPUS_ID:85164505996
dc.identifier.otherSCIELO: S0719-82132023000100070
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9421
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/autoc/v7n1/0719-8213-autoc-7-01-70.pdf
dc.identifier.urihttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/282
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222889?show=full
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.23854/autoc.v7i1.282
dc.description.abstractEn la Edad Moderna, las Leyes de las Indias exigían que los obispos católicos destinados a un puesto en Hispanoamérica presentaran un inventario de los bienes personales que debían trasladarse con ellos. De conformidad con este mandato, en el año previo a su toma de posesión de la diócesis de Santiago de Chile en 1708, se documentan los bienes personales de don Luis Francisco Romero en preparación a su viaje desde la ciudad de Cusco. Este registro, que incluye la colección de obras de arte, se conserva en el Archivo General de Indias de Sevilla. Durante la década de permanencia de Romero en Santiago, su colección artística estuvo entre las más ilustres de Chile, actuando como un elemento identificador de su estatus social y profesional. Este estudio busca identificar los contenidos de esta colección y comprender su rol en la circulación de obras de arte no solo entre Cusco y Santiago, sino también entre Europa, Asia y las Américas. Finalmente, y uniendo los temas focales de arte, estatus y circulación, el estudio revela que Romero heredó una selección de obras de Manuel de Mollinedo y Angulo, quien se desempeñó como arzobispo de Cusco desde 1673 hasta su muerte en 1699.es
dc.format.extent40 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Bernardo O'Higgins, Centro de Estudios Históricos (CEH)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleLa colección artística del obispo de Santiago de Chile, Luis Francisco Romero, 1707es
dc.title.alternativeThe artistic collection of the bishop of Santiago de Chile, Luis Francisco Romero, 1707es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
umayor.indexadoRepositorio UCHILEes
dc.identifier.doi10.23854/autoc.v7i1.282


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace