Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Universidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorCalzadilla-Pérez, Oscar Ovidio [Escuela de Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-02-24T20:28:46Z
dc.date.available2024-02-24T20:28:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCalzadilla-Pérez, Oscar Ovidio. (2023). Mapeo cienciométrico de las Neurociencias de la Educación: miradas para la formación de docentes. Estudios pedagógicos (Valdivia), 49(1), 281-303. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-07052023000100281es
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.otherSCOPUS_ID:85174482703
dc.identifier.otherSCIELO: S0718-07052023000100281
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9453
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/estped/v49n1/0718-0705-estped-49-01-281.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/s0718-07052023000100281
dc.identifier.urihttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7256/8304
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9163937&orden=0&info=link
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/10.4067/S0718-07052023000100281
dc.description.abstractLa integración del conocimiento neurocientífico en la formación de docentes constituye un desafío actual en la actualización de las mallas curriculares. De ahí la pertinencia de estudios cienciométricos para conocer el estado actual de desarrollo de las Neurociencias de la Educación. El objetivo de la investigación radicó en la construcción del mapa cienciométrico de las Neurociencias de la Educación mediante el análisis de co-ocurrencia de artículos indexados en las bases de datos SciELO y Web of Science (1999-2019). La muestra se conformó por 484 documentos en idiomas inglés y español, y se procesaron en el software libre VosViewer. Del agrupamiento de términos de co-ocurrencia se conformó el mapa general y cuatro clústeres que evidencian las relaciones y concentración de campos de investigación. Los resultados se instituyen en estado del arte de 20 años de publicaciones, y aportan conocimientos neurocientíficos para la formación de docentes.es
dc.format.extent24 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleMapeo cienciométrico de las Neurociencias de la Educación: miradas para la formación de docenteses
dc.title.alternativeScientometric Mapping of the Neurosciences of Education: perspectives for teacher traininges
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
umayor.indexadoDOAJes
umayor.indexadoRepositorio UACH
umayor.indexadoRepositorio UCHILE
dc.identifier.doi10.4067/s0718-07052023000100281
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 25
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0,29


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace