HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 1241-1260 de 2344
-
Efectos del entrenamiento con sobrecarga a intensidades del 50 y 75 por ciento de la fuerza dinámica máxima, sobre la fuerza muscular y la composición corporal, en estudiantes universitarios
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2003) -
Efectos del entrenamiento de fuerza en relación con el perfil lipídico, el sobrepeso y obesidad en jóvenes que cursan enseñanza media en un colegio de la comuna de San Miguel de la Región Metropolitana en el año 2013
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Efectos del entrenamiento físico en estudiantes de IV año de la escuela militar durante el período en unidades regimentarias durante el año 2014
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Efectos del VO2 de escolares utilizando la velocidad aeróbica máxima
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
La actividad física y su relación con IMC y factores socioculturales en alumnos de la UTFSM sede Santiago durante el año 2008
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Aplicación y comparación de encuesta de salud escolar en establecimientos educacionales en enseñanza media de la zona sur de la Región Metropolitana
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Comparación de un programa de entrenamiento del equilibrio respecto a tratamiento físico convencional en adultos mayores autovalente, para prevenir el riesgo de caída
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Condición física y actividad física de las estudiantes de primer año de las carreras de personal training, técnico en enfermería y desarrollo social del Instituto Profesional AIEP
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Composición corporal, Riesgo cardiovascular y Estilos de vida en mujeres y hombres, de 4to Medio de Colegios Municipalizados de la Comuna de Rancagua de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2016) -
Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ... -
Las TICS integradas a la educación ambiental
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)Este estudio, plantea el desarrollo de la educación ambiental desde una perspectiva diferente y factible en su manera de tratar, utilizando los computadores, un medio entretenido, acorde a la contemporaneidad y al desarrollo ... -
La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están ... -
Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las ... -
Programa de apego temprano para niños hijos de madres reclusas del Centro Penitenciario San Joaquin de Santiago de Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)El seminario de título que a continuación se presenta, corresponde a una investigación de carácter descriptiva exploratoria que tiene como objeto conocer los programas en vigencia de apego temprano que existen para los ... -
¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico?
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2011)El presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la ... -
Propuesta metodológica en educación tecnológica para primer ciclo básico, aplicada en establecimientos educacionales de la comuna de San Joaquín
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)El subsector de educación tecnológica es aún reciente en nuestro país, por lo mismo, no existen mayores antecedentes y /o investigaciones al respecto, haciendo de este un estudio de tipo exploratorio y además descriptivo. ... -
Propuesta didáctica para la resolución de problemas en el nivel transición y primero básico
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)El objetivo de este seminario es presentar ideas y material para ser utilizado en el contexto de la sala de clases, estableciendo un lazo de unión entre las matemáticas y la vida cotidiana del alumno, considerando siempre ... -
Propuesta de instrumento de detección temprana de necesidades educativas especiales en la adquisición del número para los niveles de transición de la educación parvularia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)El desarrollo de esta propuesta busca entregar respuesta a una necesidad presente dentro de la labor de las Educadoras de Párvulos en el Núcleo de Relaciones Lógico- Matemática y Cuantificación, considerando su transversalidad, ...