El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Administración Pública | es |
| dc.contributor.advisor | Soto Caro, Carmen Paz, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cutipa García, Graciela Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T16:49:24Z | |
| dc.date.available | 2025-03-21T16:49:24Z | |
| dc.date.issued | 2024-07-10 | |
| dc.identifier.citation | Cutipa García, Graciela Rosario (2024). Estudio sobre la alineación entre el reglamento de calificaciones del personal de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota y sus perfiles de cargo [Proyecto Aplicado de Intervención; Universidad Mayor, Escuela de Administración Pública]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10099 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10099 | |
| dc.description | Proyecto Aplicado de intervención para optar al Título de Administrador Público. | es |
| dc.description.abstract | Este documento expone un estudio detallado sobre alineación entre el reglamento de calificaciones del personal de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota y los perfiles de cargo. La problemática central del estudio surge de la desactualización del reglamento de calificaciones de 1983, el cual no refleja las competencias y habilidades demandadas en el actual contexto laboral. Mediante una metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico, se exploraron las percepciones de los empleados sobre la evaluación de su desempeño y cómo estas se alinean con sus roles y responsabilidades actuales. Los resultados revelaron una discrepancia significativa entre los criterios de evaluación y las competencias requeridas en los perfiles de cargo, destacando la falta de actualización del reglamento y su impacto en la valoración del desempeño. Las conclusiones del estudio sugieren la urgencia de revisar y actualizar el reglamento de calificaciones para incorporar criterios que reflejen las competencias clave del entorno laboral moderno, facilitando así un sistema de evaluación más justo y motivador para el personal. Esta actualización es crucial para mejorar tanto la gestión del rendimiento como el desarrollo profesional continuo dentro de la Contraloría. | es |
| dc.format.extent | 157 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Estudio sobre la alineación entre el reglamento de calificaciones del personal de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota y sus perfiles de cargo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile