Optimización de la capacidad productiva en FPC papeles, mediante innovaciones tecnológicas en preparación pasta

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2024-12-11Autor
Cárcamo Levín, Juan Rodolfo
Olate Aro, Adrián Eduardo
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El presente informe se centra en la industria papelera, específicamente en la empresa FPC Papeles SpA, donde se ha identificado un desajuste crítico entre la producción de pasta y la capacidad de la máquina papelera. A pesar de importantes inversiones en tecnología durante 2022 y 2023 que han incrementado la capacidad productiva en un 30%, la etapa de
preparación de pasta sigue siendo un cuello de botella, impidiendo que la máquina papelera alcance su máximo potencial. Este desajuste impacta tanto en la eficiencia operativa como en la calidad del producto final. Para abordar esta problemática, se utilizarán herramientas como el diagrama de Ishikawa y el árbol de problemas, buscando identificar las causas raíz y proponer soluciones efectivas. A través de entrevistas con el personal clave de la empresa, se ha recopilado información valiosa que guiará este análisis y contribuirá a la mejora continua en la gestión de calidad dentro de FPC Papeles SpA.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
